Si aún no tienes los regalos para tus niños no te preocupes que tenemos el tutorial perfecto para ti pues vamos hacer dinosaurios tejidos a crochet un amigurumi de tamaño mediano, pues llegan a medir 20 cm, a veces un poco más o un poco menos dependiendo de como suelas tejer.
Los muñecos tejidos a crochet son una excelente opción para regalar a los más pequeños de la casa, incluso a los bebés, pues puedes usarlos como sonajeros o mantas de apego. Además, para los niños más grandes puedes hacer su animal favorito o su personaje de caricatura favorito.
Dinosaurios tejidos a crochet materiales y primeros pasos
Estos dinosaurios los vamos a tejer de forma muy sencilla, hay tantos modelos de dinosaurios como especies, así que puedes eleguir entre el que más te guste o el que más se te haga más sencillo y este tutorial es de los más sencillos que puedas encontrar. Así que toma nota de los materiales que vamos a necesitar para que tejas los regalos para tus pequeños:
- 200 gramos de lana para bebe en color verde oscuro
- 100 gramos de lana para bebé en color verde claro
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- Separadores
- Algodón sintético
- Un par de cuentas negras u ojitos moviles
- Aguja e hilo de bordar
- Hilo y tijeras
Este dinosaurio lo vamos a tejer en dos partes, primero el cuerpo y luego cada una de las escamás o pues por separado, así que como te puedes imaginar estos modelos de dinosaurios tejidos a crochet son muy sencillos.
Vamos a iniciar por el cuerpo, para esto vamos a necesitar lana verde oscura, así que inicia con un anillo mágico y 6 puntos bajos, luego cierra el anillo y los puntos bajos con un punto deslizado. Luego teje 12 puntos bajos, para la siguiente vuelta teje un punto sobre cada punto pero a cerrar la vuelta teje dos puntos extras más.
Continua así con dos aumentos en las siguientes tres vueltas. Para las siguientes 10 vuelas teje 6 aumentos para ir formando una cabecita al terminarlas luego empieza a reducir seis puntos en cada hilera, antes de que cierres la cabeza rellena con el algodón sintético, luego teje 10 hileras más sin hacer aumentos o reducciones pues vamos a tejer el cuello.
Dinosaurios tejidos a crochet continuación.
Los siguiente es hacer 4 aumentos en cada hilera en las siguiente 4 hileras. Luego vamos a colocar un separador para que tengas en cuenta donde inicia la panza del dinosaurio, luego cuenta 15 puntos y coloca un separador. Entre ambos separadores no vamos hacer aumentos pues será la pansita de estos dinosaurios tejidos a crochet.
En las siguientes 10 hileras vamos a aumentar 6 puntos en cada vuelta, respetando el área de la paza, para a vuelta número 11, empieza hacer reducciones, 6 puntos en cada hilera, al igual que en la cabeza rellena con el algodón sintético, luego teje reducciones hasta terminar con un par de puntos esto dará forma a la cola.
Para hacer las puas o picos de estos dinosaurios tejidos a crochet con el hilo verde claro teje un anillo mágico con tres puntos bajos, luego cierra con punto deslizado y teje 6 puntos bajos, teje 3 vueltas más con dos aumentos cada una , rellena fija en la espalda del dinosaurio, teje así otras 7 puas y pega los ojitos además borda otros detalles de la carit.
Si quieres aprender a tejer otros modelos como dinosaurios rex para niños, puedes revisar esta pagina pues tiene increibles tutoriales ara diferentes tipos de dinosaurios y demás animalitos a crochet. Estoy segura que te pueden servir mucho porque en verdad son muy sencillos de usar.