En un post reciente dedicamos el contenido a los suéteres tejidos para niñas, por ello, lo más justo y equilibrado será dedicar este a enseñarte algunos modelos de chompas de lana para niños. No pierdas detalle porque te encantarán los diseños.
Con botones
Los botones han sido y seguirán siendo el sistema de cierre más seguro, sencillo y efectivo para mantener cerrados los sueter tejidos para niños y niñas. A continuación, tres diseños espectaculares en los que se han sabido combinar los estilos de botón con el tejido.
En el primer diseño, vemos un suéter tejido en dos agujas con puntos jersey. El cuello redondo tiene un cierre de botones, en el mismo tono del tejido para combinar armoniosamente. Este diseño holgado, sencillo y con pequeños botones, puede ser el indicado para acompañar a tus pequeños en los primeros días de vida.
Otro diseño útil para bebés recién nacidos, es este en un tono azul marino. Tiene las mismas características de ancho, mangas largas rectas y un cierre con pequeños botones. Esto logra el sentido práctico para colocarlo y, lo hace seguro y cómodo para el uso de tus delicados pequeños.
Y para niños en etapas exploradoras, en donde empiezan a sentarse y a tener mejor motricidad, tenemos esta chompa de lana gruesa. En este ves el famoso cuello tipo smoking que se está usando en los diseños de hombre. Es adaptado perfectamente para las necesidades de abrigo y talla de tus niños. Se teje en puntos elásticos dobles y, jersey en mangas, espalda y parte del pecho.
En el cierre, se integran unos botones tipo barril en acabado en madera. Esto le da un aire natural y cálido a la prenda, combinando lo exclusivo del cuello smoking con lo informal de la madera.
Con cremallera
Y si quieres innovar en el cierre e inclinarte por uno más rápido y estructurado, puedes copiar este modelo de chompas. En este ves un claro ejemplo de como tejer un sueter tejido con cierre de cremallera.
Si bien el cierre de cremallera no es uno de los que recomiendo para los recién nacidos, este puede ser un buen diseño para niños en etapas más avanzadas. Este hermoso suéter se teje con capota en puntos arroz, trenzas y punto elástico para puños, cintura y contorno de la capota.
Para instalar la cremallera debes contar con la ayuda de máquina de coser, y preferiblemente, aplicar la técnica de cremallera invisible. Así, los dientes de la cremallera quedarán ocultos y no se interrumpirá visualmente el tejido en esta área.
Como siempre es un gusto compartir contigo las ideas y novedades que trae el mundo de los tejidos. Sigue conociendo más sobre chompas para niñas y suéteres para todos en nuestro blog, permitiendo que tu diario vivir este rodeado de la funcionalidad, belleza y calidez del tejido. Te espero a diario con más contenido, no te lo pierdas!….