Los tapetes de ganchillo rectangulares son una solución decorativa para que protejas la superficie de mesas y otros tipos de muebles, mientras les aportas una decoración armoniosa. Conoce estos 4 diseños y elige los tuyos.
Técnicas para tejer tapetes de ganchillo
Las carpetas rectangulares a crochet se pueden tejer con diferentes técnicas. Sin embargo, las dos primeras que ves en las fotos son tejidas a crochet por filas de puntos red, calados y media vareta.
Las dos últimas se tejen con tejido irlandés, en el cual se teje por separado las formas florales. Estas se unen con puntos red de diferentes amplitudes para conformar una sola pieza.
Lo principal para hacer estos diseños, sin importar cuál de las dos técnicas emplees, es marcar un patrón en papel o imprimirlo para seguirlo al tejer.
Es igual de importante la elección del ganchillo y del hilo, ya que como puedes observar, estas carpetas o tapetes para muebles son de tejido muy fino. Esto lo logras con un hilo fino que puede ser de algodón y una aguja que cumpla con la medida proporcional al diámetro de este.
Usos de los tapetes
Además de estas carpetas tejidas paso a paso queremos informarte sobre algunos de los usos que les puedes dar. Entre los más cotidianos están:
- Caminos de mesa para el comedor.
- Carpetas individuales para cada puesto del comedor.
- Carpetas decorativas para muebles auxiliares como veladores o mesas de noche, estantes, cajoneras, y otros.
Puede que ahora que ves lo lindas y funcionales que pueden ser las carpetas tejidas a crochet, te animes a hacerlas tú mismo en casa. Y lo mejor es que en nuestro blog hay muchas imágenes y contenido adicional, como carpetas navideñas y manteles navideños, para que no pares de crear y decorar con tus propias manos. Hasta la próxima!…