Hoy vamos a seguir practicando los puntos a dos agujas y aumentando nuestro muestrario. Los puntos que aprenderemos se hacen a dos agujas calado fácil, así que puedes usar este tipo de puntos en bufandas o en chompas para el verano
Si piensas que a dos agujas solo se puede tejer un punto cerrado déjame decirte que no hay nada más lejos de la realidad pues hay una gran variedad de puntos calados a palitos, sí eres principiante quizá los puntos de fantasía son puntos muy complicados porque es difícil ver cómo hacer más allá del derecho y del revés, pero hoy vamos a aprender a hacer estos puntos calados.
Dos agujas calado fácil
El primer punto de muestrario que vamos a hacer es el más fácil de todos y lo mejor es que puedes avanzar muy rápido en el así que puedes terminar rápidamente una bufanda una chalina o incluso una chompa.
Estos puntos calados a dos agujas son perfectos para tejer algo para el verano así que olvídate de los tejidos gruesos y pesados a dos agujas porque con este punto vas a querer tejer todo con esta técnica.
No por ahora solo vamos a hacer una pequeña muestra vamos a necesitar muy pocos materiales. Solo basta con 150 gramos de lana de grosor medio o delgado y un par de agujas que pida la lana qué has comprado aunque te sugiero usar lana delgada o media pues luce mejor el tejido.
Lo primero que vamos a hacer es es montar 50 puntos en tu aguja, luego vamos a pasar el primero sin tejer luego tejeremos: juntos dos puntos al derecho y haremos una lazada luego volvemos a tejer: al al derecho y una lazada y así hasta terminar la hilera. La siguiente hilera vamos a el primer punto sin tejer luego tejeremos los puntos al revés haremos una lazada luego: juntos al revés y así hasta terminar en el resto del tejido solo tendremos que intercalar entre la primera vuelta y la segunda.
Dos agujas calado fácil diferentes motivos
El tutorial que viene es un poco más complicado que el anterior pero vale la pena intentarlo además el resultado es muy lindo pues se forman diferentes motivos que recuerdan un poco a los panales de abejas.
Para esta muestra vamos a necesitar 50 gramos de lana de grosor Delgado a medio y un par de agujas del tamaño necesario para tu lana. Vamos a iniciar montando 50 puntos en nuestra aguja.
La primera vuelta es muy similar al tejido del tutorial anterior así que si ya lo hiciste seguramente tienes práctica de esta vuelta si no le recordamos los pasos a continuación. Pasa el primer punto sin tejer y los siguientes dos déjenlos juntos al derecho luego coloca una lazada en tu aguja y toma los siguientes dos y teje los al derecho vuelvo a colocar una lazada toma los siguientes dos los al derechos juntos vuelva poner una lazada y así hasta terminar la hilera cómo ves es el mismo pasó que el tutorial anterior.
La siguiente vuelta es diferente a la anterior y empiezas por pasar el primer punto sin tejer, deje todos los puntos al revés, fluyendo las las hadas es extras que pusimos. Para terminar de tejer este muestrario vamos a intercalar entre la primera y la segunda hilera a lo largo de 20 hileras así terminamos a dos agujas calado fácil.
Si te ha gustado este tutorial de dos agujas. Calado entonces te recomiendo que revises la página de tejiendo corazón en dónde encontrarás cómo tejer puntos fantasía a dos agujas para que tu muestrarios de puntos calados a dos agujas siga creciendo yo siga creciendo.