Pasar el verano tomando el sol y consiguiendo ese color dorado en la piel, es uno de los planes favoritos para las mujeres. Y aprovechando que los tejidos están pasando por un momento muy fashionista, queremos que aprendas como hacer bikinis a crochet para tomar un buen baño de sol.
Moldes y patrones
Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de hacer tus bikinis tejidos, son las medidas y los patrones con los que te vas a guiar.
En la imagen ves unas medidas generales y los patrones con los que se elabora el bikini de color blanco. Si bien es cierto, que las medidas varían de acuerdo a la contextura de cada mujer, lo que se debería conservar son las proporciones.
En cuanto a los puntos que se utilizan para conseguir el diseño, tenemos el punto vareta en corpiño y panty. Ambos son adornados con flores y formas de lágrimas tejidas, tal como ves en la imagen.
Una vez tienes las piezas del bikini montadas y decoradas, anudas unas hebras de lana o algunas cadenetas en los laterales del panty y en los extremos del corpiño como mecanismo de ajuste de las prendas.
Tendencias de diseños
En cuanto a las tendencias de diseño que se imponen en los modelos de bikinis 2017 están los siguientes:
• El bikini con corpiño en cuello Bardot
La moda de dejar los hombros al descubierto arrasa con las diferentes prendas femeninas como blusas, vestidos, y por supuesto, el bikini. Eso lo ves claramente en este diseño de color coral, en donde se hace un escote tipo Bardot con vuelo.
Para su elaboración se usan puntos bajos, una cinturilla en el panty de puntos bajos calados y la caída del cuello con varias filas de puntos bucle. En el corpiño se utiliza la técnica de tejido sobre copa, para dar mayor rigidez a la prenda y generar el realce en el pecho al usarla.
• Bikini con corpiño tipo Halter
La siguiente muestra de bikini moderno es la de color marfil. En este se utiliza un diseño Halter top, con malla tejida en la parte del pecho. Este al igual que el modelo anterior, implementa los puntos bajos y puntos calados para crear las texturas. En los extremos de los amarres se agregan unas pequeñas borlas para hacer más coqueta y femenina la prenda.
Estas son las recomendaciones y las imagenes de ropa a crochet para playa, que te muestran lo que es tendencia para este verano. Así que aprovecha este material para tejer unos outfit de ataque.
Y si te ha gustado este contenido, no dejes de ver los patrones de tejido y otros diseños de bikini, con los que sabrás paso a paso cómo iniciar tu proyecto. No pierdas detalle!…