La cola de sirena a crochet es una de las creaciones contemporáneas que han resultado una solución de abrigo para grandes y chicos. Algunos de los diseños y recomendaciones prácticas para hacerlas los encontrarás en este contenido.
Puntos utilizados
Entre las imagenes de colas de sirenas que te enseñamos encuentras una gran variedad. Todas son sorprendentes y ese resultado se logra solo sabiendo combinar los colores y texturas mediante diferentes tipos de puntos.
Entre los puntos que deberías aprender a tejer para hacer tus colas de sirena están:
- Punto escama a ganchillo.
- Punto elástico a dos agujas.
- Punto santa clara a dos agujas.
- Trenzas a dos agujas.
- Puntos fantasía en dos agujas y ganchillo.
- Puntos chevron tomados de una sola hebra a ganchillo.
Generalmente los puntos de alto relieve como el escama, las trenzas y el chevron, o los puntos planos como el santa clara y los fantasía se utilizan para el cuerpo de la cola. El punto elástico es preferido para la parte de la aleta, con aumentos y disminuciones para hacer la forma curvilínea, característica de esta parte de las sirenas.
Colores de moda
Además de conocer los puntos que son tendencia para lograr unas colas de sirena muy realistas, deberías conocer los colores que están de moda para los accesorios tejidos.
Entre los colores de lanas utilizados y que son furor están lanas combinadas con tonalidades pastel, de azul con apariencia jaspeada, gris y combinadas de rojo y rosa. Todas estas las ves en las imágenes de este contenido y resultan muy estilizadas y apropiadas para el estilo moderno de quien las usa.
Alista lo necesario y empieza a tejer tus propias colas de sirena personalizadas. Y si estás interesado en seguir viendo más opciones de mantas y cubrecamas a crochet o dos agujas, puedes continuar viendo cobijas tejidas para niña y colchas para cama de matrimonio. Hasta pronto!…