Estoy muy entusiasmada porque el post de hoy está dedicado a la decoración, porque vamos a hacer fundas tejidas para sillas, para que les pongas un toque personal a tus sillas o mejor aún le des una nueva vida a esa silla o ese sillón desgastado que tenemos arrumbado.
Hacer estas fundas depende mucho de tu imaginación y de tu creatividad para tejerlas, aquí te daremos 3 lindas ideas pero en general puedes usar cualquier tapete tejido a crochet y amoldarlo a la silla o hacer una manta o cubre cama y sujetarlo al sillón, básicamente todo depende del tamaño del mueble que necesites cubrir y de cómo te decidas por adaptarlo. Así que atrévete a renovar tu casa con estas cubre sillas tejidas a crochet hechas por ti misma.
Materiales para fundas tejidas para sillas
Los forros tejidos a crochet tienen una función principal y es proteger la silla o sillon donde se coloquen, por eso es que el material que eligas para hacerlo debe ser altamente resistente, no puedes usar un hilo o estambre delgado que se rompa fácilmente porque no podrá proteger del todo la superficie donde lo coloques, por eso te sugiero que uses lana de un grosor demedio a alto, cualquiera igual o superior a 4.5 mm de grosor estarán bien. También, puedes usar trapillo porque aguanta muy bien el rose constante.
Funda para banco
La primera idea para fundas tejidas para sillas está pensada para una silla pequeña, para un banco o para un taburete, la idea es se uses en una silla que no tenga un respaldo porque vamos a tejer una especie de resorte para ayudar a fijar la funda al banco o silla. Otra de las ventajas de este modelo es que lo puedes hacer en trapillo y no se deforma el diseño y queda muy resistente para darle una nueva vida a ese banco que te ha durado tanto. Los materiales que vas a necesitar son 100 gramos de trapillo en color morado y 50 gramos en color beige.
Esta funda la vas a tejer en dos partes, primer teje la parte superior iniciando con 8 cadenas y ciérralas con un punto deslizado, luego teje 4 grupos de 2 puntos altos, separando cada punto alto con dos cadenas y cada grupo con 6 cadenas. En las siguientes 5 vueltas solo vas a tejer puntos altos, sobre cada punto de la vuelta anterior, a partir de la vuelta 3 haz 4 aumentos en cada vuelta. Para terminar con trapillo beige teje puntos altos en forma de resorte (es decir alternando la lazada por detrás y por el frente).
Fundas con pastillas
La siguiente idea para fundas tejidas para sillas es una de mis favoritas porque puede quedar tan especial como tu lo desidas, con tanto colores como desees agregar, pues lo que te planteo es que realices esta funda a base de pastillas, así que puedes elegir tu modelo favorito y tejer según sean tus necesidades.
Funda de flores
El ultimo modelo de fundas tejidas para sillas es un hermoso diseño floral, para realizarlo necesitas lana de 4. 5 mm y un ganchillo del número 5. Inicia con 6 cadenas y formar un circulo con ellas. Luego teje la siguiente secuencia 8 veces 1 punto alto y 8 cadenas, sobre ellas vas a tejer un petalo de la siguiente forma 2 puntos altos 2 puntos dobles altos y 2 puntos altos.
Sobre dos pétalos vas a tejer 3 puntos altos y 5 cadenas al aire, luego 8 cadenas hasta el otro pétalo y repite hasta terminar la vuelta, sobre los puntos altos teje otros tres puntos altos sobre las cadenas teje 8 medios puntos. Has lo mismo en las siguientes 10 vueltas pero en cada vuelta reduce dos medios puntos y sustituye por puntos altos en cada extremo del pétalo. Al finalizar teje 20 cadenas en cada esquina para atorar la funda y adorna con borlas de la misma lana.
He investigado un pco y encontré una página con hermosos diseños y patrones de fundas tejidas para sillas que te van a enamorar, espero que te gusten tanto como a mi me han gustado.