Los gatos son animales muy tiernos y lindos, es por eso que a muchas personas les encantan como mascotas, también se ocupa su figura para decorar ropa y muchos otros accesorios, sin embargo no siempre es posible complacer a los pequeños y tener un gato en casa debido a los cuidados, es por eso que te enseñaremos hacer gatito a ganchillo amigurumi.
Materiales gatito a ganchillo amigurumi
Estos gatitos amigurumi a crochet se ven geniales, y también puedes usarlos para decorar tu hogar, como los muebles de la sala, si eres fan de estos encantadores animalitos sin duda querrás poner manos a la obra.
- Lana (colores a criterio)
- Botones negros
- Estambre grueso color negro y rojo
- Gancho
- Tijeras
- Algodón sintético
- Collar o listones para decorarles el cuello
Paso a paso gatito a ganchillo amigurumi
Este gatito con estilo chino a crochet, se ve muy bonito y podrá decorar cualquier parte de tu hogar, es muy sencillo de hacer, y puedes decorarlo como en la imagen, es una figura muy tierna. Los puntos que vamos a necesitar, para estos gatito a ganchillo amigurumi
- Punto cadena
- Punto vareta
- Punto vareta cuádruple
- Punto anillo
Tejeremos por separado todas las partes que componen la figura del gato como; Las orejas, la nariz, las patas, los ojos, todo por separado. Para dar la forma de las orejas haces una costura en diagonal en las dos esquinas de la que será la cabeza. Estas se deben hacer en el interior de la bolsa antes de introducir el relleno. Por separado teje una pieza rectangular alargada que será la cola del gatito. Juega con los colores, intercalando lanas por filas o según el patrón que quieras los ojos son botones, la nariz con una chaquira negra y los bigotes con nylon negro.
Estos son algunos diseños de gatos tejidos a crochet que puedes realizar sin necesidad de ser una experta en crochet.