Hoy tenemos un tutorial muy especial para todos los amantes de los gatos, pues vamos hacer unos gatos siameses a crochet, que son unos gatos muy elegantes y con dos colores muy característicos de la especie.
Los muñecos de gatos siameses pueden ser un excelente regalo para los amantes de los gatos o para que completes tu colección de animalitos a crochet. Si no te gusta esta raza de gatos, puedes usar este mismo tutorial pero usando un solo color o bien usando la combinación blanco y negro o bien marrón y blanco.
Materiales para hacer gatos siameses a crochet
Este tipo de raza de gatos son muy famosos y apreciados por la combinación de sus colores beige y marrón además de sus lindos ojos azules, por eso los materiales que vamos a utilizar son:
- Lana para bebe color beige y marron oscuro
- Hilos de bordar color negro y azul celeste
- Relleno de algodón sintético
- Un ganchillo de crochet del número 4
- Aguja lanera y una para bordar
Paso a paso para hacer gatos siameses a crochet
Vamos a iniciar por el cuerpo, para esto vamos hacer un anillo con 6 puntos bajos, luego cierra Vamos a tejer 5 vueltas en cada una aumentando 6 vueltas, deberemos llegar hasta los 30 puntos. Para las vueltas 6 a 9 vamos a tejer sin hacer aumentos es decir 30 puntos bajos en cada punto.
Para las vueltas 10 a 14 vamos a tejer 6 reducciones para terminar en la vuelta 14 con solo 12 puntos. Para las vueltas 15 a 2 soo vamos a tejer un punto bajo sobre el punto anterior,es decir 12 puntos, rellenamos y cerramos el tejido.
Cabeza de gatos siameses a crochet
Para hacer la cabeza de este lindo gatito, tienes que iniciarla con la lana beige, igual inicia con un anillo mágico, luego teje 6 puntos bajos, vamos a tejer 5 vueltas ás aumentando 6 puntos bajos en cada una hasta tener 30 puntos bajos, para las vueltas 6 a 8 teje sin hacer aumentos. Para las vueltas 9 a 12 reduce 6 puntos bajos en cada vuelta. Rellena y cierra esta cabecita.
Para hacer la característica mancha marrón tienes que hacer un anillo mágico con 6 puntos en la lana marrón, luego tejer 2 vueltas más con 9 puntos bajos en cada una. Luego teje una cadena con 5 puntos cadena y sobre ella dos hileras de puntos bajos rellena y coloca en la cabeza.
4 Patitas para los gatos siameses a crochet
Lo primero que vamos hacer es con la lana marrón tejer un anillo mágico y 6 puntos bajos, luego para las siguientes 4 vueltas vamos aumentar 4 puntos bajos en cada vueltas, de las vueltas 5 a 8 teje sin hacer aumentos, de la vuelta 9 a 13 teje con lana beige, rellena y cierra.Tee así otras 3 patitas.
Cola y orejas para los gatos siameses a crochet
Para cada orejita vamos a tejer dos partes, para rellenarlas y luego unirlas. Lo primero que tenemos que hacer es tejer con lana marrón 10 puntos cadena,luego sobre ellos tejer un punto bajo sobre cada uno, en las siguientes vueltas teje una disminución de cada lado hasta tener solo un par de puntos corta la hebra, cuando tengas lista otra igual coloca un poco de relleno y une ambas partes con puntos deslizados.
Para hacer la cola, teje en color marrón un anillo mágico,luego teje 3 puntos bajos, en las siguientes 4 vueltas teje 3 aumentos en cada una, luego en las siguientes 10 hileras teje sin hacer aumentos, las siguientes 7 hileras teje sin hacer aumentos pero en lana beige, rellena y cierra.
Ya es momento de unir todas las partes de estos lindos gatos siameses a crochet para esto usa la aguja lanera, al terminar de unir todo solo tienes que bordar los ojos, los bigotes y la boquita.
Si te ha gustado est tutorial compártelo con tus amigas amantes del ganchillo y si quieres hacer figuras de gatos a crochet puedes revisar la página de Crehana que tiene tutoriales de amigurumis para principiantes.