Las colchas elaboradas con la unión de cuadros a crochet es una forma tradicional que toma los colores y diseños más actuales para que las disfrutes en tus espacios. Aprende ahora la manera sencilla de hacer estos cuadros tejidos para colcha y llena de calidez y color tus dormitorios, sillas o sofás.
Lo que necesitas
Para elaborar los cuadrados tejidos a ganchillo necesitas muy poco:
- Ganchillo o aguja de crochet adecuada para el grosor de la lana o hilo.
- Lanas o hilos de los colores elegidos para formar el patrón del cuadro.
- Tijeras.
- Patrón del cuadro en papel. Esto te ayudará a evitar errores en la secuencia de puntos.
- Hilo y aguja de coser.
Lo que tienes que hacer
Todo cuadro se inicia con un anillo mágico formado por una cantidad que cadenetas que puede ser de 6 o 4 cadenetas. Sobre estas se teje en espiral puntos vareta que pueden agruparse de a uno en cada cadeneta o más, según el diseño que desees.
Además de las varetas y los puntos piña (formados por varias varetas en un mismo punto) puedes combinar puntos calados dejando una serie de cadenetas entre varios grupos de varetas.
Intercambia los colores en cada fila del tejido para añadir los colores que deseas para tu colcha, o haz unos cuadros más discretos dejando un solo color en el fondo y agregando una flor en tono fuerte, como lo ves en la foto de arriba. Entre las combinaciones recomendadas en las fotos ves tonalidades tierra, blanco y tonos cálidos, y otras más.
Si deseas añadir textura y relieve a tus cuadros puedes agregar unas flores tejidas en crochet, dando unas puntadas con hilo y aguja de coser o con algunos puntos deslizados en ganchillo.
Aprecia estos cuadrados tejidos a ganchillo en algunas colchas de ganchillo de cuadros y diseños de colchas tejidas de colores. Seguro que al verlas terminadas te sorprenderá lo lindas que se ven. Hasta la próxima!…