Se acerca el verano o la época de vacaciones para muchos, y nada mejor, que tener la maleta lista con las prendas necesarias. Como es costumbre, queremos hacerte todo más sencillo con estos patrones de bikinis a crochet, para mujeres que quieran broncearse con mucho estilo.
Medidas de acuerdo a las tallas
Lo principal que debes saber para hacer tus bikinis a crochet paso a paso es conocer las medidas, de acuerdo a las tallas de la mujer que lo usará. Para ello, te presentamos junto a este patrón, las medidas de acuerdo a la talla de corpiño y panty.
En la foto, se clasifican las tres tallas universales como lo es la pequeña, grande y mediana. En frente a la inicial de la talla, ves la cantidad de centímetros que debe medir cada pieza de acuerdo a la talla señalada.
Puntos empleados
Luego que tengas claras las medidas o longitudes de las dos piezas que componen los bikinis, debes tener en cuenta el estilo que vas a elegir. Marcar el estilo de los bikinis puede ser sencillo, si sabes combinar los puntos y cortes que quieres plasmar en estos.
Por ejemplo, en cada uno de los patrones que te obsequiamos en este contenido, se te indica los puntos que debes utilizar en cada una de las partes del bikini. Lo más importante y fundamental, es que sepas tejer cadenetas y puntos vareta. A partir de estos, puedes empezar a tejer puntos más estructurados.
Dentro de los puntos que ves en las imágenes, encuentras puntos calados, aumentos, disminuciones, puntos fantasía, abanicos, picot y deslizados. Todos estos se conjugan para dar formas circulares, triangulares y rectangulares, conformando así, el aclamado bikini para tomar el sol.
Descarga los patrones e imprímelos, para que puedas tenerlos a la mano a la hora de emprender tu tejido de pantys y corpiños tejidos a crochet.
Para más diseños e ideas sobre trajes de verano en crochet, puedes visitar otros contenidos de nuestro blog como bikinis y mallas tejidas. Hasta pronto!…