Las chompas son un accesorio que se pueden adapar a cualquier ocasión dependiendo del patrón que se utilice y del diseño que se le de. Hoy te mostraremos las distintas maneras de combinar estas chompas tejidas a crochet para damas de todas las edades y para cualquier ocasión que desees utilizarlas.
Te daremos algunos tips para combinar las chompas tejidas y qué modelo es ideal para qué ocasión, además de algunos detalles extra que puedes añadirle para lucir aún más preciosa a donde vayas.
Chompas cortas
Esta chompa de mangas cortas es una chompa sencilla que se utiliza abierta por la carencia de botones. Es en tono gris oscuro, ideal para darle solo un toque de luz a ese outfit negro que quieres utilizar. Con esta chompa, puedes utilizar un colgante largo y de color llamativo que resalte, así tendrá todo el protagonismo gracias a que tu chompa tejida no lo cubrirá en ningún momento y dejará justo el espacio necesario para que puedas lucirlo.
Para las damás mayores, las chompas tejidas con botones son la mejor opción. Estas chompas a crochet para dama son de mangas largas y llegan solo un poco por debajo de las caderas. Son un accesorio elegante que puedes tejer de diversos colores para combinarlos con atuendos de prendas neutras y un colgante corto ideal para este tipo de chompa.
Chompas hasta las rodillas
Te recomendamos que te quedes hasta el final para que veas tejidos de chompas paso a paso y tengas una idea de los patrones que puedes utilizar para tejer estas preciosas chompas largas que te pueden acompañar en una salida casual, a la playa o a donde desees, pues siempre será un buen accesorio. En este caso, en lugar de botones, se utilizaron tiras incluidas en el diseño de la chompa para poder atarla a la altura de la cintura y ayudar a resaltar tu figura. Esta chompa puede lucir muy casual o elegante, dependiendo del atuendo con que decides llevarla, así que te recomendamos siempre tenerla en tu guardarropa.
Para una chompa exclusivamente dedicada para ocasiones elegantes, te recomendamos un patrón con el que no dejes muchos espacios sin tejer y utilices un diseño distinto y más grande a la altura de la cintura y al final, justo a la altura de las rodillas. Como en el caso anterior, esta chompa también se abrocha a la altura de la cintura, pero con un broche que da un toque mucho más elegante que las tiras también tejidas o de hilo. Para que luzcas un atuendo colorido en esa ocasión formal y elegante, te recomendamos utilizar chompas blancas que resaltarán e irán totalmente acordes al conjunto que utilices y, además, será muy fácil de combinar con demás prendas y accesorios.
Estas chompas tejidas puedes adaptarlas al largo y los colores de tu preferencia, al fin y al cabo, es un accesorio que tú utilizarás y que, dependiendo de cómo lo lleves, lo podrás utilizar en cualquier ocasión que desees.
Como te prometimos, aquí tienes un blog para que revises como hacer chompas tejidas a crochet para damas paso a paso.