Hace poco dedicamos todo un contenido a las faldas, como prendas alusivas y representativas de las niñas. Así que, para equilibrar y dar gusto a todos, vamos a dedicar este post a los pantalones para recien nacidos. Si bien es cierto, que el pantalón ya no es una prenda exclusiva para niños, también es verdad que este es uno de los emblemáticos vestuarios para nuestros hombres de todas las edades.
Pantalones deportivos
Entre los diseños que mejor cubren y hacen sentir a tus bebés están los pantalones de sudadera o deportivos. Estos se caracterizan por su tela en algodón, suave y ligera. Aunque este tipo de pantalones no son una novedad en el outfit de nuestros bebés, si lo son sus diseños.
Entre los diseños modernos puedes apreciar unos pantalones tipo globo, anchos, de tiro largo y con las botas recogidas. Entre los colores contemporáneos se encuentran los básicos como el gris, el marrón o el rojo.
Pantalones casuales
Y con un poco más de formalismo, tienes los siguientes diseños de pantalones casuales para niño. El primero de ellos es un jumper tejido en crochet con puntos vareta. Las tirantas se hacen por separado para luego unirse con lana y aguja de coser. Para la fijación de estas, se emplean unos botones en madera, lo cual, es un detalle que ya es tendencia. Puede hacer variaciones, tejiendo el pantalon de bebe a dos agujas con puntadas diferentes.
El jean también es una prenda que se ha adaptado a las necesidades de tus bebés, tal como lo ves en este diseño de pantalón globo. La tela flexible del jean, junto al elástico de la pretina y las botas, son algunos de los detalles que convierten el típico jean rígido, en uno suave y ligero, ideal para tus pequeñitos.
Ahora que sabes como hacer pantalon de bebe puedes empezar a planear la elaboración de este proyecto. Para más ideas sobre ropa para bebé, te dejo el enlace a disfraces y chompas para recién nacidos. Que te diviertas!…