En el artículo del día de ayer, te dimos ideas de vestidos para niñas, algo fresco e ideal para el verano y que se puede utilizar en el día a día. Sin embargo, hoy nos vamos a prendas para días más fríos, pues te mostraremos diversos modelos de ropones para bebes a palitos que podrás realizar para abrigar a tus bebés en época de invierno o cuando notes que las temperaturas serán bajas a lo largo de algún día en especial.
Dividiremos nuestro artículo de hoy, como de costumbre, en dos secciones para mostrarte qué modelos puedes hacer para una niña, para un niño o para que sea utilizado por bebés de cualquiera de los dos géneros. De por sí, hay muchos modelos de ropones que podrían utilizar bebés tanto hembras como varones, pero te mostraremos algunos detalles que puedes añadir o quitar para tener un ropón más femenino o más masculino, según prefieras.
Modelos de niña y de niño
Para hacer ropones de niñas, te recomendamos que mantengas un diseño delicado y totalmente neutro en la zona del abdomen y en las mangas. Realiza un patrón que luzca sencillo y una pequeña y discreta diferenciación entre las mangas y la zona del torso. Para darle el toque femenino, utiliza botones pequeños forrados de tela y realiza un borde inferior en las mangas y cuerpo del ropón con forma de ondas para dar un toque infantil. Adicionalmente, puedes colocarle flores tejidas a modo de decoración en uno de los lados del pecho, variando su tamaño y el tono de los colores que utilices para combinarlos con la prenda.
Para hacer más distinguibles los modelos de ropones para bebes varones, puedes realizarlo utilizando más botones, de modo que el ropón pueda abrocharse por completo y quedar totalmente cerrado en la parte frontal. Este es un diseño más recto sin un borde en específico como en el modelo anterior y los detalles se centran en esas decoraciones hechas a cada lado de la hilera de botones. Utiliza botones de madera, clásicos, en un tono que vaya bien con el color gris del ropón y que puedas combinar con algunos zapatos que le hayas hecho o comprado a tu pequeño.
Modelos unisex
Aunque los modelos no tengan los botones de principio a fin, puedes hacer ropones tejidas a crochet que sean unisex, sin utilizar colores identificativos para algún sexo y con un diseño neutro que no sugiera que el modelo está hecho para un varón o para una hembra. Un buen ejemplo de esto es este modelo en un color oscuro con diversos detalles en la zona del abdomen y en la espalda. Igualmente, se realizó un patrón distinto para la franja de los botones y se utilizaron botones de color dorado para que resaltaran y acompañaran perfectamente al color de la prenda.
Una buena idea para combinar los ropones de tus bebés es no combinarlos con alguna otra prenda como zapatos, calcetines o gorros, sino combinarlos con alguna manta que lleves contigo cuando tus niños te acompañen a salir Como podrás notar, la manta y el ropón tienen diseños en común y están hechos con el mismo color de hilo, utilizando un par de botones de madera oscura para dar un toque adicional de color y menos monotonía al nuevo accesorio de tu bebé.
Los ropones son las prendas ideales para proteger del frío a tus bebés, más que las mantas, pues estos podrán llevarlos consigo todo el tiempo puestos. También saca provecho de los patrones que utilices para el ropón y combínalos con demás prendas que puedan ayudar a mantener cálido a tus niños y que luzcan muy a la moda y completamente adorables.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, adicionalmente, te invitamos a visitar este sitio para ver el paso a paso de uno de los modelos de ropones para bebes a palitos.