Hoy vamos a tejer algo muy tradicional, nos referimos a unos huevos de pascua tejidos a crochet, para celebrar en familia el día de pascua, que es un día muy especial.
Si estás buscando ideas para hacer la decoración de pascua 2022 enotnces estás en el lugar indicado, pue sel tutorial de hoy tiene para ti dos hermosas formas de hacer huevos de pascua a crochet, que además de decorar en este día especial puedas seguir la tradición con tu familia.
Huevos de pascua tejidos a crochet
La tradición de usar huevos ara el día de pascua, o el día de a resurrección de Jesuscristo, se origino en el mundo anglosajón, al igual que el conejo de pascua. La tradición anglosajona dicta que este día también se celebra la fertilidad o el paso a una nueva vida, de ahí que se use el huevo como símbolo para referirse a una nueva vida o un nuevo ciclo.
Regularmente se usa un conejo para representar la pascua, esto también es una tradición anglosajona, que data de antes del crisitianismo. En aquella región se representaba la fertilidad con la representación de la diosa de l fertilidad Eastre, su símbolo terrenal era un conejo, por eso tanto el conejo como los huevos coloridos son parte de la representación de pasuca.
La tradición dicta que al final del invierno y principios de primavera, es decir durante las pascuas se deben regalar huevos, con el tiempo los huevos fueron adornándose de colores llamativos y recientemente en lugar de regalar huevos de gallina se hace un regalo más dulce con huevos de chocolate, hermosamente decorados. También, se acostumbra esconder algunos para luego salir a buscarlos en familia.
Hoy tenemos para ti huevos de pascua tejidos a crochet por si quieres seguir la tradición son algo tan perecedero, como el chocolate, pues al regalar un huevo a crochet puedes guardar la decoración de pascua para otros años.
Para estos huevos de pascua tejidos a crochet vamos a necesitar:
- Lana de bebe en diferentes colores
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- Huevo de chocolate tamaño XL o relleno para peluche
Vamos a iniciar por tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos, cerramos el anillo y los puntos con un punto deslizado, luego vamos a tejer una hilera más con 12 puntos bajos, en las siguientes 15 hileras solo tejeremos puntos bajos, pero dos puntos bajos más en cada hilera. Para la las siguientes 20 hileras empezaremos a tejer 3 disminuciones.
Si vas a rellenar con un huevo de chocolate hazlo cuando tengas la mitad del tejido y luego teje sobre él, pero si solo vas a usar relleno de peluche hazlo cuanto tengas solo falten un par de vueltas y luego cierra. Puedes tejer un huevo de un color diferente, o bien combinando los colores de lana en cada huevo.
Huevos de pascua tejidos a crochet forrados
El siguiente modelo de huevos de pascua a crochet está pensado solo para forrar huevos de pascua de chocolate, o huevos de gallina para decoración de ascua, para este modelo vamos a necesitar, un lana delgada y un ganchillo de crochet del número de 6.
Para empezar vamos a tejer un par de motivos o pastillas pequeñas, unicda por una red de puntos cadena. Así que inicia con un 6 puntos cadena, luego cierra con un punto deslizado, luego teje 12 puntos altos en la vuelta anterior, luego vas a tejer 3 puntos altos, una cadena,luego 3 puntos altos sobre un punto alto de la vuelta anterior, luego solo teje puntos altos en cada punto de la vuelta anterior.
Teje otra vuelta así, al terminar teje otra pastilla igual y luego une las con 6 puntos cadena de cada lado de los motivos, al terminar con cuidado coloca un huevo de pascua y continua tejiendo las demás fundas para otros huevos.
Si quieres más ideas de huevos de pascua a crochet puedes revisar estos patrones de huevos de pascua, de la página de ovillos y lanas.