Ideas de como hacer cuadrados al crochet para tu hogar

Hoy he querido traerles algunas ideas, que espero sean super inspiradoras de como hacer cuadrados al crochet. ¿Y por qué precisamente cuadros? porque son muy fáciles de trabajar, y te dan la opción de hacer los que quieras, dejarlos el tiempo que lo desees y continuar con tu trabajo sin el riesgo de no saber en dónde quedaste. Además cuando tengas algunos podrás decidir en qué los vas a utilizar.

Generalmente cuando tejemos cuadros tenemos ya pensado que vamos a tejer, sin embargo me ha ocurrido que durante la marcha, le doy un giro inesperado a mi idea y termino haciendo algo completamente distinto:

  • termino haciendo chalecos
  • morrales
  • blusas
  • mantitas pequeñas
  • agarraderas de cocina

cuando la idea que he tenido de mi proyecto ha sido tejer una colcha muy grande. Bueno, pero quizá algún día la lleve a feliz término. Por ahora he disfrutado todos los trabajo que he iniciado y me han quedado muy bonitos.

Ideales para mis platónicas colchas!

como hacer cuadrados al crochet para colcha

Una linda combinación para aplicar sobre unas mantas de ganchillo. Aunque los colores no son de mis favoritos, no puedo negar que juntos hacen un bonito juego de tonos, aunque no es complicado de trabajar, éste es un tejido que requiere mucha atención y concentración para que quede bien contado cada número de puntadas.

como hacer cuadrados al crochet en español

Otros motivos de cuadrados en crochet con un tejido un poco más compacto, es perfecto para mantas y cojines, aunque en mi caso como ya les mencioné anteriormente, han funcionado muy bien como lindas agarraderas de ollas.como hacer cuadrados al crochet faciles

Con estas sencillas ideas de cuadrados en ganchillo pueden hacer maravillas, ya que si hacen unos cuantos de estos en tonos de otoño o muchos tonos de verde se va a ver maravilloso y podría funcionar maravillosamente como reposabrazos de unas grandes y acolchados sofás color café o beige.

¿Y saben qué paso con este más calado?como hacer cuadrados al crochet paso a paso

Terminó convertido en un precioso chaleco estilo años sesentas y lo uní a otros cuantos cuadros del mismo tejido en colores retro, y como resultado…una maravilla alocada hecha totalmente a mano! Sin embargo sigue dentro de la lista de cuadritos diseñados para elaborar preciosos modelos de colchas.

A pesar de que por ahora no te he detallado cómo empezar con alguno de estos diseños, me voy dejándote unas claras instrucciones de crochet paso a paso que están muy prácticas.

Temas similares

  • cuadrados a crochet patrones