Las rosas son unas de las flores universales, pues las conocen en prácticamente todo el mundo y tienen un significado general de belleza y delicadeza, que hacen que la mayoría quiera incluirlas dentro de la decoración. La noticia, es que te traemos unas imágenes sobre como hacer rosas a crochet.
De esta forma, disfrutarás del adorno que dan las rosas en tus espacios en cualquier época del año y sin tener que regarlas!
Para el florero
Tal como las encontramos en la naturaleza, podrás replicar las más hermosas rosas tejidas a crochet, con agujas y lana.
Materiales
- Aguja crochet
- Lana del color deseado
- Palos de balso o pincho
- Papel seda verde
- Silicona
Tienes que tejer pétalo por pétalo en puntos básicos como cadeneta, punto enano, medios y altos. Cuida de dar la forma enconchada que caracteriza a los pétalos reales. Con las mismas puntadas tejes hojas de color verde.
Pega el primer pétalo con la silicona, de manera que quede fijo sobre el pincho
Sobre este empieza a dar forma a la rosa pegando los pétalos restantes y las hojas
Haz tantas como necesites para llenar tu florero.
Otras presentaciones
Las presentaciones en las que puedes exhibir tus rosas son miles. Una de ellas es como arreglo floral para mesas. Con la misma técnica del paso a paso, pero con unos palos cortos pegados sobre una base de cama de hojas tejidas, tienes un arreglo muy decorativo.
Otra idea de como hacer rosas a crochet faciles, es tejiendo una tira de puntos red con terminaciones en abanicos. Enrolla la tira y sobre la base del tejido, pasa unas puntadas con hilo del mismo color de la rosa y aguja de coser para fijar. Así de fácil tienes una rosa para armar arreglos, ramos, floreros y más.
Si quedaste con la imaginación a flor de piel y quieres alimentar tu curiosidad, echa un vistazo a las flores y adornos tejidos que presentamos en nuestro blog. Te dejo un tutorial para que tengas más clara la idea y empieces a hacer tus rosas tejidas en estambre. Hasta luego!