La rafia es una fibra natural que se impone en la moda para llevar accesorios. Sus tonalidades neutras, la textura resistente y manejable, y su apariencia fresca, son algunas de las características distintivas de este material. Por ello, queremos presentarte algunos diseños innovadores de bolsas tejidas con rafia, con los que llevar tus elementos personales a todas partes, será todo un gusto.
Pura fibra
Lo natural está tan de furor en estos tiempos, que la rafia se puede tejer sin terminados de color o de textura. Es el caso que puedes apreciar en las siguientes fotos, en donde ves como la fibra se deja incluso, en un grosor muy rústico.
Dentro de las puntadas para tejer con rafia, están trenzas, puntos bucle, puntos calados y muchos otros con los que se pueda personalizar el diseño y dar una textura original a la pieza. Cabe aclarar, que de acuerdo al grosor de la fibra se puede tejer con la mano o con aguja de crochet.
Con apliques de otros materiales
Este modelos de bolso circular, es uno de los que sirve como ejemplo para mostrarte la combinación entre lo natural y lo sintético. Toda la estructura del bolso se teje en rafia muy fina y se le agregan detalles como bolsillo y asas en cuero sintético.
Aquí, las puntadas son más detalladas y se deben hacer con aguja para lograr la precisión y textura tupida en el bolso. Para conseguir el grosor deseado de la rafia, puedes ir a tiendas artesanales, a almacenes de bisutería o pedirla por internet.
Es muy sencillo estar a la moda con estos bolsos tejidos en rafia. Atrévete a aprender como hacer bolsos de malla tejidos en rafia, de todas las formas y tamaños. Para que te guíes, puedes ver más diseños de bolsos tejidos en lana y rafia dentro de nuestro blog. Actualízate y no pierdas contacto a diario con nosotros.