La calidez del tejido puede ser aprovechada en la decoración de tus puertas con estas hermosas coronas navideñas a crochet. Desde flores hasta muñecos en amigurumi servirán para dar vida a diferentes diseños originales, como los que verás a continuación.
Coronas con muñecos amigurumi
Las coronas navideñas tejidas y los muñecos de navidad hechos con la técnica de amigurumi son una combinación perfecta.
Eso lo puedes apreciar en estos primeros dos diseños de coronas, en los que además de tejer el aro de la corona con puntos bajos, se adorna y personaliza con muñecos tejidos. Entre los que puedes ver están unos Papá Noel, un reno, cerezas y bastones de navidad. Complementa con figuras planas como pinos, espirales de tiras tejidas, entre otros adornos en crochet.
En cuanto a los colores, puedes usar una lana en degradé para forrar el aro de la corona o de un solo color como el blanco que ves en la segunda foto.
Coronas con flores y hojas tejidas
Las coronas de flores naturales pueden ser perfectamente reemplazadas por unas más duraderas, gracias al crochet. Para estas utilizas la misma técnica de forrar el aro con puntos bajos en un mismo color, o de varios colores alternándolos por filas.
Las flores y hojas tejidas se pueden hacer de muchas formas, y algunas de ellas las puedes ver en otros contenidos de nuestro blog. Cuando ya tengas el muestrario listo las adhieres sobre el aro de la corona tejida, con pegamento para tela, silicona caliente o con unas puntadas de hilo y aguja.
También puedes complementar con algunas cuentas o guirnaldas artificiales para hacer más decorativo el diseño. No dejes de sorprenderte y consigue en nuestro blog mucho material útil para hacer de esta navidad una de las mejores decoradas. Hasta la próxima!…