Imaginarse la calidez y confort de alguna de las siguientes frazadas tejidas a crochet puede ser tan fácil como sentirlo. Eso es lo que puedes comprender luego de que te contemos la manera de hacerlas con tus propias manos.
Frazadas tejidas en filas
Iniciamos con unos modelos de frazadas a crochet tejidos en forma lineal. Para su elaboración se utilizan una diversidad de puntos a crochet y diferentes colores de lanas o hilos. En la primera foto ves una frazada tejida con puntos en zigzag. El patrón se crea alternando el color de la lana cada 4 o 3 filas de tejido.
La siguientes es una frazada que combina puntos media vareta, piñas, bola, red y bloques de varetas, para dar mayor textura y hacer la pieza muy divertida. Para terminar se tejen unas puntillas en puntos abanicos o conchas.
La última frazada de este tipo muestra mucho colorido logrado con filas de colores tejidos en puntos granny square. Aquí, para cada fila se cambia el color, lo cual hace de esta una pieza muy apropiada para estilos rústicos, campestres o étnicos.
Frazadas tejidas con cuadros a crochet
Finalmente tienes uno de los de diseños de frazadas a palillos, elaborado con la técnica de cuadros de la abuela. En esta se utiliza un solo color en todo el tejido y se varia en los puntos empleados para cada cuadrito.
Acá ves cuadros calados, en puntos de relieve, arroz y unas puntillas tejidas en media vareta y picot.
Anímate a hacer tus propias frazadas a crochet y deja que toda la calidez de estas y aporte decorativo inunde tu hogar. También, te invitamos a ver cuadros tejidos para colcha y campanas tejidas a crochet para que veas un poco de todo lo que se puede lograr con agujas de tejer y lanas. Hasta pronto!…