Te presentamos una amplia variedad de arboles tejidos al crochet con los que tendrás el elemento perfecto para decorar espacios infantiles, pesebres artesanales, y todo lo que se te ocurra.
Árboles con relleno
Unos árboles abullonaditos y suaves como los que ves en las primeras fotos de arboles navideños, son posibles con la técnica del amigurumi. Este tejido basado en puntos bajos, aumentos y disminuciones es el preciso para dar vida a estos coloridos y hermosos arbolitos.
El tejido inicia con un anillo mágico que va tomando formas curvilíneas y redondas, según sea la figura o el patrón. Para el relleno se utiliza algodón siliconado, semillas o bolitas de unicel, dependiendo de la facilidad de adquisición, o de qué tan suave o rígida quieras las figuras.
Procura que la base o tronco de los árboles sean más pesadas que el resto para que se puedan sostener por si mismos al ubicarlos en tus mesas, piso, o el lugar que elijas para decorar con ellos.
De igual manera, puedes hacer arboles de colores de navidad. En las fotos ves que se hacen unos árboles realistas con los tonos en que naturalmente se encuentran, y también, hay unos un poco más imaginativos, hechos con bolitas de diversos colores o troncos con diseños animal print.
Árboles sin relleno
Unos árboles sin relleno también son una gran idea para decorar. Por ejemplo, en esta última foto aprecias un árbol tejido con la misma técnica del amigurumi, en la que se teje por separado cada rama y el tronco. La diferencia es que acá no se cierra el tejido que va en aumento, sino que se deja en línea recta.
Para las copas se tejen círculos en diferentes tonos de verde y se cosen con aguja e hilo en las puntas de cada rama. Sin duda, estos arbolitos se verán como de cuentos de hadas y serán el inicio de una decoración mágica para diferentes espacios y ocasiones.
Ahora, si lo que buscas es algo más navideño para cerrar el año, acá tienes unos pinitos de navidad al crochet y otros adornos navideños. Felices fiestas!…