Hacer tus fundas para sillones orejeros facilitará el cuidado de tus muebles y la decoración de tus espacios si tienes en cuenta estas recomendaciones. Mira los patrones y diseños de las telas para que este accesorio sea todo un acierto en tu ambientación.
Tipos de telas y estampados
Aprovechar la funcionalidad de las fundas para tus muebles en la decoración puede ser sencillo si tienes en cuenta algunas recomendaciones de lo que es tendencia. Para ello, te mencionamos y mostramos en las fotos algunos de los estampados más modernos y armoniosos que podrán ajustarse a diferentes estilos de decoración.
Por ejemplo, como hacer fundas para sillones de estilo vintage puede ser sencillo con telas de emblemas y el año estamapdo en colores tierra o pastel, tal como lo ves en la primera foto. Para este sillón se usa una tela de color hueso con estampado en color gris y algo desgastado.
Una decoración pop art y retro podrían ser muy bien acompañadas con unas fundas como las que ves en la segunda foto. En esta se usa la técnica de patchwork, fundamentada en la unión de retazos de diferentes estampados.
Y las tendencias clásicas o hippie también muy de moda por estos días, tienen su complemento para sillones orejeros con los modelos de fundas de las dos últimas fotos. El de tela con estampado de jardín oriental en tonalidades frías sería el ideal para unos espacios con decoración zen, clásica o natural. El de flores de colores sobre un fondo negro podría ambientar muy bien un diseño de interiores hippie o retro.
Diseños para las fundas
A la hora se aprender como hacer forros de muebles es muy importante conocer las formas de diseñarlos. Especialmente para las sillas de tipo orejero se pueden tomar dos grandes alternativas como una funda de cuerpo completo o adherida sobre el tapizado original con grapas especiales para muebles. Como complemento podrías forrar los cojines con fundas del mismo material y estampado.
Y si quieres saber sobre otras alternativas para tus muebles te invitamos a ver forros para sillas de comedor y cómo hacer un cojín cuadrado para muebles. Hasta pronto!…