Tener unos accesorios y elementos personalizados para las niñas es una constante búsqueda de padres y cuidadores. Por ello, queremos complacerte con unos diseños de cobijas tejidas para niñas aptas para los gustos más exigentes, con las que ellas se sentirán tan especiales como lo son.
Cobijas con cuadritos
Los cuadritos son uno de los patrones que no pasan de moda y que una vez conoces los puntos en crochet, son muy sencillos de hacer.
Lo primero que debes saber para tejer unas colchas y cobijas para niños o niñas son los colores a utilizar. Entre las fotos ves que hay combinaciones de azul oscuro con blanco o gris con blanco y rosa pastel. Posteriormente, deberías definir el patrón, conociendo cuántas vueltas de cada color vas a tejer y en qué orden los vas a intercalar.
Otra parte fundamental para hacer estos tipos de colchas a cuadritos es manejar la puntada de granny square, la cual es una de las más utilizadas y que puedes ver claramente en las fotos. Termina el trabajo de cada colcha con unas puntillas para hacerlas más especiales, para ello, puedes tejer una o más filas de puntos abanicos, las cuales son indicadas para dar una apariencia de encaje.
Cobijas con líneas
Las líneas son otro de los patrones favoritos para hacer mantas para bebe y niñas de todas las edades. En los modelos puedes ver una tejida en puntos bajos con franjas de color rosa pastel y blanco, en el patrón se define una secuencia de puntos bola con la que se hace una especie de cenefa de corazones integrada en el mismo tejido.
Y una manta con líneas zigzag con la combinación de colores de moda para niña será la preferida de ellas y tuya. Para esta se tejen puntos chevron y las puntillas de la cobija se tejen en puntos vareta con un estilo recogido tipo bolero.
Con esto terminamos por ahora el muestrario de cobijas, pero no te preocupes, porque nuestro blog está lleno de información sobre este tipo de proyectos. Por ejemplo, puedes dar click a costalitos tejidos para bebé y boinas tejidas para bebé. Te esperamos a diario!