Las flores navideñas a crochet están llenas del color y la alegría de la navidad. Mira cómo hacerlas de diferentes formar y haz las tuyas para que cada rincón en tu celebración tenga el ambiente festivo que estas proporcionan.
Flores con perlas
Entre los patrones de ganchillo para navidad que debes tener se encuentran estos de flores navideñas con perlas. Son útiles para decorar el árbol de navidad, los caminos de mesa, individuales y muchos otros elementos del hogar.
La manera más sencilla de hacerlos puedes ser tejer hoja por hoja y pétalo a pétalo en diferentes tamaños. Estos se unen con puntos deslizados entre sí, y se forman tejiendo filas de puntos vareta y media vareta de cada lado. Para terminar, se adornan los centros con varias perlas tipo cuentas de bisutería, adheridas con hilo y aguja.
Flores con el tejido en cada centímetro
Sin necesidad de adornar con nada más que la lana y el ganchillo puedes lograr diseños hermosos como los que ves en estas últimas fotos.
La técnica utilizada para hacer estas hojas es exactamente la misma que en los anteriores diseños, solo que para decorar el centro de la flor se hacen bolitas tejidas. En la base de las flores se teje una carpeta o tapete tipo estrella, el cual servirá como base y marco para el resto de la flor tejida.
Estos diseños florales pueden ser perfectos para hacer coronas de flores a ganchillo, con las que decorar las puertas y ventanas será muy económico. Además de económico, verás que las coronas tejidas irradian calidez y el ambiente tradicional que tanto buscamos por esta época.
Para que no se te acaben las ideas de decoración navideña puedes encontrar tapetes y coronas navideñas elaboradas magistralmente con la ayuda del tejido a crochet. Hasta la próxima!…