Antes de empezar a seguir las instrucciones de cualquier maestro, patrón o tutorial de internet sobre flores de ganchillo paso a paso, te invito a darle una miradita a algunos modelos que he seleccionado en este blog especialmente para ti, para que los tengas a la mano cuando necesites hacer algún tipo de decoración sobre:
- zapatos
- gorros
- bufandas
- babuchas
- ponchos
mejor dicho, sobre lo que quieras, ya que en cualquier superficie se van a ver hermosas. Además de que son bien sencillitas de hacer, no toman mucho tiempo, ni necesitas ser una experta crochetera en el arte de tejer a mano.
Florecitas silvestres
¿Quién no se ha encontrado esas lindas florecitas silvestres de colores naranja y amarillo mientras camina por una linda pradera? bueno o al menos las ha visto en fotos o afiches. Aunque estas son dos de mis combinaciones favoritas, tu puedes hacer las combinaciones que desees, solamente con puntos altos y puntos bajos, no necesitas nada más.
Si, ya se que quieres ir volando y que te gustaría empezar a hacer muñecos de crochet, pero vamos paso a paso. No te tomará mucho tiempo en llegar a hacer grandes proyectos si te esmeras en practicar las puntadas más básicas.
Bueno, aunque estas hermosas rosas en crochet tienen solamente un pequeñísimo grado de dificultad sobre la florecita anterior, no es nada del otro mundo, solamente necesitas concentración y amor por lo que estás haciendo.
De florecitas a buquets
Y es que es sencillamente de esta forma, una vez aprendas como hacer una flor a ganchillo, empezarás a avanzar y a hacer combinaciones con las diferentes puntadas, que te permitirán hacer de nuestra primera florecita de tonos naranja y amarillo, esta otra flor más compleja, pero que en esencia consta de los mismos puntos.Como estos hermosos ejemplos de flores en muchos colores, en los que sólo se ha modificado el número de puntadas y puedes ver que el cambio es bastante notorio, los diferentes dibujos de flores de ganchillo exhiben en cada uno de sus puntos variaciones y combinaciones y amplían la gama de diseños de manera sorprendente.
Antes de dejarte pensando por dónde empezar, me gustaría que revisaras estos métodos para tejer una flor y los pusieras en práctica.
Un gusto haberte tenido de visita por mi blog, te espero pronto!