¿Sabías como hacer alfombras con totora o trapillo?

Para todos aquellos que se han preguntado una y otra vez como hacer alfombras con totora o trapillo, como también se le conoce, pues les comento que es igual que tejer a crochet, aunque también he visto que algunos usan aros bien grandes para hacer un tejido con sus manos cuando el trapillo es bien grueso. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones se usan una agujas de crochet bien gorditas que son muy cómodas de usar, dependiendo del grosor de nuestro material.

Por ahora te voy a dejar unas imágenes que te inspirarán para hacer combinaciones de colores como de tejidos y formas en tus propias alfombras.

Las redonditas son muy apetecidas

como hacer alfombras con totora redonda

Estos hermosos tapetes tejidos con forma redonda son perfectos para las habitaciones y salas, yo personalmente prefiero los tapetes más acolchaditos pues soy fanática de andar descalza por todos lados. Sin embargo no puedo negar que el tapete de color rosa luce muy sofisticado en esos dos tonos de rosado que se han escogido, pues le da una sensación de brillo y movimiento fantásticos.
como hacer alfombras con totora faciles

Y es que sin lugar a dudas ni objeciones, estas bellas alfombras de totora al crochet son todo un éxito, además que son un regalo muy interesante que puedes dar a tus allegados y sin necesidad de esperar ocasiones especiales.

Las ovaladas y cuadradas también tienen su seguidores

Y para los que siguen aún con dudas con respecto a como hacer una alfombra a trapillo les comparto esta imagen que habla más que mil palabras. Sencillo cierto? con retazos de telas y completamente a mano, es otra de las técnicas de esta particular obra manual.

como hacer alfombras con totora en casa

Pero esta otra preciosidad, que también deja muy en alto el arte de como tejer una alfombra a crochet, ha tomado un poco más de tiempo y cuidado, sin hacer de esta labor un proyecto imposible, plasma claramente que en definitiva no hay nada más hermoso que hacerlo con nuestras propias manos.como hacer alfombras con totora coloresPero no te angusties, que como te dije anteriormente sólo quería antojarte con estas imágenes. Pero ahora para despedirme si te dejo unas clarísimas explicaciones de cómo hacer alfombras en casa,  sin la menor complicación.

Ya sabes, pásala bien y diviértete tejiendo, chao…

Temas similares

  • como puedo haser una canasta perfecta a crochet con totora
  • como tejer alfombras con trapillo al crchet