Lindas y sencillas flores de ganchillo paso a paso

Antes de empezar a seguir las instrucciones de cualquier maestro, patrón o tutorial de internet sobre flores de ganchillo paso a paso, te invito a darle una miradita a algunos modelos que he seleccionado en este blog especialmente para ti, para que los tengas a la mano cuando necesites hacer algún tipo de decoración sobre:

  • zapatos
  • gorros
  • bufandas
  • babuchas
  • ponchos

mejor dicho, sobre lo que quieras, ya que en cualquier superficie se van a ver hermosas. Además de que son bien sencillitas de hacer, no toman mucho tiempo, ni necesitas ser una experta crochetera en el arte de tejer a mano.

Florecitas silvestres

flores de ganchillo paso a paso colores

¿Quién no se ha encontrado esas lindas florecitas silvestres de colores naranja y amarillo mientras camina por una linda pradera? bueno o al menos las ha visto en fotos o afiches. Aunque estas son dos de mis combinaciones favoritas, tu puedes hacer las combinaciones que desees, solamente con puntos altos y puntos bajos, no necesitas nada más.

Si, ya se que quieres ir volando y que te gustaría empezar a hacer muñecos de crochet, pero vamos paso  a paso. No te tomará mucho tiempo en llegar a hacer grandes proyectos si te esmeras en practicar las puntadas más básicas.

flores de ganchillo paso a paso rosa

Bueno, aunque estas hermosas rosas en crochet tienen solamente un pequeñísimo grado de dificultad sobre la florecita anterior, no es nada del otro mundo, solamente necesitas concentración y amor por lo que estás haciendo.

De florecitas a buquets

flores de ganchillo paso a paso como hacer

Y es que es sencillamente de esta forma, una vez aprendas como hacer una flor a ganchillo, empezarás a avanzar y a hacer combinaciones con las diferentes puntadas, que te permitirán hacer de nuestra primera florecita de tonos naranja y amarillo, esta otra flor más compleja, pero que en esencia consta de los mismos puntos.flores de ganchillo paso a paso facilesComo estos hermosos ejemplos de flores en muchos colores, en los que sólo se ha modificado el número de puntadas y puedes ver que el cambio es bastante notorio, los diferentes dibujos de flores de ganchillo exhiben en cada uno de sus puntos variaciones y combinaciones y amplían la gama de diseños de manera sorprendente.

Antes de dejarte pensando por dónde empezar, me gustaría que revisaras estos métodos para tejer una flor y los pusieras en práctica.

Un gusto haberte tenido de visita por mi blog, te espero pronto!

Temas similares

  • puntadas en crochet paso a paso