Decora con estas lindas alfombras de totora al crochet

¿Has pensado en darle a tus pisos un cariñito, haciendo que se vean adornados y lindos? entre algunas alternativas las alfombras de totora al crochet son una elección maravillosa, ya que son tan fáciles de hacer que te vas a sorprender, además son muy, muy económicas y se ven fantásticas sobre los pisos de cada habitación de tu casa.

Así como los hilos de lana y algodón, es posible conseguir el trapillo o totora en diferentes colores, y grosores, así que debes tener presente esto cuando vas a ir de compras, ya que los hay de:

  • 1 kilogramo que equivale a 100 metros aprox.
  • de 400 gramos, que son los medianos
  • y pequeños de 250 gramos

Unos tapetes pequeños con personalidad

alfombras de totora al crochet como hacer

Este hermosísimo tapete tejido a crochet y en trapillo de diferentes colores, fue en primera instancia creado con la intención de decorar  un espacio del estudio, sin embargo para nuestra querida mascota ha sido tan confortable, que ha decidido hacer de esta pequeña alfombra su área de siestas. Y es que una de las características del trapillo es que por su forma cilíndrica se hace muy acolchadito.

Y unos tapetes más grandecitosalfombras de totora al crochet patrones

Esta linda alfombra en totora abarca una gran superficie, ideal para convertirla en el tapete del salón  principal, justo debajo de la mesa de centro de nuestra sala. Con un tejido sencillo, esta alfombra de trapillo puede hacer de nuestro espacio, un lugar mucho más ameno.

alfombras de totora al crochet modelo

También podemos optar por darle a nuestro tejido esta forma y combinar los colores con el resto de nuestra decoración y aunque muchas personas creen que es muy complicado, la verdad es que es tan sencillo que puedes aprender tan sólo con los tutoriales de alfombra a crochet, tal como hice yo.alfombras de totora al crochet redonda

Y esta combinación de colores pastel, fue la que escogí para el tapete de mi habitación, y la terminé en unas cuantas horas, fue realmente divertido, de hecho fue la cuarta creación que hice cuando comencé en el maravilloso mundo del crochet. Y como te dije anteriormente, solo buscas en internet: como hacer alfombras a ganchillo y tienes tu clase completamente gratis.

Cuando ya tengas un poquito más de practica podrás empezar a probar con otras puntadas más avanzadas como estas que te dejo aquí de una linda alfombra en trapillo.

Ya sabes, no te des por vencida, es sencillo y muy lindo!

Temas similares

  • alfombras de crochet fáciles