Como hacer alfombra de trapillo facil paso a paso

Las alfombras a trapillo son una opción económica y creativa para decorar tu casa, puedes crear muchos diseños y personalizarlos a tu gusto, en este artículo te enseñaremos como hacer alfombra de trapillo.

Imagenes de alfombra de trapillo

hacer alfombra de trapillo nudos

Alfombra de hexágonos a trapillo

Este hermoso modelo de alfombra lo tejeremos por partes, es decir cada hexágono se tejera por separado, y podemos hacer la combinación de colores que más nos agrade o que más combine con el lugar donde la colocaremos.

Los puntos que podemos usar para este diseño son;

  • Punto cadena
  • Punto vareta tomando solo la hebra de atrás
  • Punto anillo

hacer alfombra de trapillo rectangulares

Ahora hacer tus propias alfombras a trapillo es muy sencillo, solo bastará con conseguir los materiales que te diremos y disponer de la paciencia y el tiempo necesarios para hacerlas tu misma.

Los materiales que necesitaras son;

  • Carretes de trapillo (la cantidad dependerá del tamaño de la alfombra a realizar)
  • Tijeras
  • Malla cuadrada de plástico (la consigues en tiendas de ferreteria)

¿Cómo hacerlas?…

El proceso consiste en cortar tiras de trapillo (el largo será a criterio), para hacer nudos en los cuatro lados de cada uno de los cuadrados que contiene la malla de plástico y así sucesivamente.

Como hacer alfombra trenzada

hacer alfombra de trapillo trenzada

Alfombra de trapillo trenzada

En este diseño no necesitaremos la malla de plástico, pues este modelo se logra tejiéndolo con un gancho con calibre grueso o hasta incluso con las manos, podemos hacerlo con diversos tipos de puntos sin embargo en este modelo se ha usado el punto cadena el cual tiene forma de trenzas.

hacer alfombra de trapillo totora

Alfombra estilo totora

Este último modelo de esta serie de alfombras presentadas en este blog, es ideal para el cuarto de nuestros pequeños, ya que es muy cómoda y podríamos sustituir a los tapetes que generalmente ocupamos para decorar su cuarto, podemos hacerla con colores que a nuestros pequeños les agraden, y el proceso para hacerla consiste en el mismo del segundo modelo de este artículo, solo que esta vez ocuparemos tela de algodón un poco más gruesa que el trapillo.

Estos artículos de cómo hacer alfombra de trapillo te serán muy útiles para de decoración de tu hogar.

Temas similares

  • alfombra trapillo rectangular