Sweaters a crochet puntos usados y patrones gratis

Los sweaters a crochet son muy prácticos y económicos, además de que en tiempos de frío se convierten en una de nuestras mejores opciones, hay de diversos modelos para dama y caballero, si quieres aprender a tejerlos estas en el lugar indicado, ya que te diremos como hacer sweaters a crochet.

Pullover de mujer paso a paso

sweaters a crochet dama

Hermoso pullover, este hermoso diseño de pullover es muy fácil de tejer y se ve hermoso, lo puedes combinar con faldas o pantalones y vestirlo con un top debajo para mayor comodidad, en el caso de este diseño se ha usado puntos cadena que son muy fáciles de tejer, tal vez te resulte más fácil hacerlo a dos agujas.

sweaters a crochet facil

Suéter a crochet de manga de ¾

Este otro modelo de sweater a crochet es de igual manera sencillo de tejer, puedes usarlo en todo tipo de clima, pues el tipo de lana que lleva no es demasiado gruesa, puedes usarlo con ropa formal así como con ropa informal.

Los materiales que necesitas son…

  • Lana (color de tu preferencia)
  • Agujas laneras (2)
  • Tijeras
  • Cinta métrica

¿Cómo hacerlo?

El procedimiento consiste en tomar las medidas correspondientes apoyándonos de la cinta métrica;

Medidas del hombro, de los brazos, del largo partiendo desde el cuello hasta la cintura, debajo de las axilas hasta la cintura, para determinar la talla del sweater o bien podríamos preguntar a nuestra modelo que talla es y hacer un cálculo, una manera de tejerlo es comenzando por el lado frontal y después la espalda, el paso seguido es unir ambas partes con puntos cadena preferentemente.

sweaters a crochet paso a paso

Sweater a crochet de cuello largo

Este modelo es el indicado para abrigarte en estas épocas de frio, pues te cubrirá muy bien, además puedes escoger una lana gruesa para tejerlo, este diseño tiene un tejido de rombos de fantasía, que lo hacen lucir muy moderno y le dan un toque bonito a diferencia de un modelo liso.

sweaters a crochet sueter

Este modelo al igual que el anterior son modelos unisex, todo dependerá del tipo de puntos que elijamos para hacerlos, ya que, si elegimos puntos fantasía, floreados o con un estilo trenzado muy adornado será un modelo femenino, en cambio sí ocupamos pontos más discretos como puntos cadena o puntos arroz, estaremos creando un modelo unisex o para caballero, hay muchos patrones de swearters a crochet de donde elegir.

Elije el modelo que más te guste de los sweaters a crochet presentados en este artículo para hacer tu primer sweater.

Temas similares

  • sweater de mujer a crochet paso a paso