3 alfombras de lana hechas a mano

El post de hoy está pensado en todas las amantes de la decoración pues vamos a hacer 3 alfombras de lana hechas a mano, para que engalanes cada uno de tus pisos, porque con estas 3 ideas vas a tener miles de posibilidades para hacer una alfombra diferente según tu gusto y necesidad para cada uno de los espacios que quieras decorar, ya sea las recamaras, la sala, los pasillo o simplemente un pasillo con estas ideas tendrás una alfombra para cada uno.

El otro día ya habíamos aprendido algunas de las técnicas para hacer alfombras, pero hoy vamos a revisar otras desde las alfombras de lana a crochet hasta las modernas y divertidas alfombras con pompones, así que si estas interesada en cambiar las alfombras de tu casa con poco dinero, quédate con nosotros porque seguro encontrarás alguna idea que te pueda funcionar.

alfombras de lana hechas a mano

Rompecabezas de alfombras de lana hechas a mano

El primer modelo de alfombra ya lo habíamos hecho antes, pero ahora la idea es que tejas algo parecido, pero con rayas diagonales que te permitirán formar diferentes combinaciones para tu alfombra. La idea es que hagas por lo menos 4 baldosas para formar una pequeña alfombra, hasta 16 baldosas para componer una alfombra grande. El material necesario es los cuadros de cañamazo 40 x 40, madejas de lana para alfombra o en su defecto lana gruesa cortada en tiras de 6 cm en 3 colores diferentes (aquí proponemos lo siguiente pero puedes usar tu favorito: 4 paquetes de lana roja, 2 de rosa y uno de amarillo) y un ganchillo.

La idea es que inicies en forma diagonal a anudar la lana roja en los primeros 16 x 16 cuadros del cañamazo haciendo nudos Esmirna, con ayuda del ganchillo, luego intercalar 6 hileras de lana rosa,4 de lana amarilla y 6 hileras de lana rosa y volver a empezar con el patrón de colores hasta terminar con el cuadro, te deben quedar varias franjas diagonales. Al terminar continua con el resto de los cuadros, para terminar solo tienes que acomodar formando el diseño que deses sobre el suelo, si quieres puedes coser los cuadros entre ellos para mayor seguridad.

alfombras de lana hechas a mano

Alfombras de lana hechas a mano de trapillo

El trapillo es un material que además de económico es muy versátil, pues puedes elaborar un sin fin de accesorios para decoración, entre ellos una lindas alfombras. Para usar este material podemos tejerlo de dos formar ya sea con la técnica del macramé o con la técnica del crochet, que es la que haremos hoy. Para empezar usaremos una madeja de trapillo del color de tu preferencia y un gancho especial para este material.

Vamos a iniciar tejiendo u anillo mágico y luego 6 puntos bajos, al terminar jalamos el anillo y cerramos con un punto deslizado, en la siguiente hilera tejemos 12 puntos bajos, dos puntos sobre cada punto de la vuelta anterior, para la siguiente hilera tejemos 5 puntos altos uno sobre cada punto de la vuelta anterior y un punto doble en el sexto punto, hasta terminar la vuelta, en la siguiente hacemos lo mismo pero haciendo el punto doble cada 7 puntos, en el siguiente vuelta cada 8 y así hasta tener 7 hileras, o el diámetro de la alfombra que deseas.

alfombras de lana hechas a mano con crochet

Alfombras de lana hechas a mano con pompones

El siguiente modelo de alfombra es una técnica que da u ambiente muy juvenil y moderno, además de divertido, por eso es un modelo perfecto para la habitación de los niños, para este modelo vamos a necesitar lana delgada del color que quieras, base para alfombra y tijeras. Lo primero que tienes que hacer es enrollar sobre tu mano o sobre un cartón una buena cantidad de lana , cortarla y sujetarla por la mitad y firmemente con un trozo de lana, luego cortar las puntas de la lana, sujetar con una aguja e hilo sobre la base de la lana cada pompón. Como ves es muy sencilla.

alfombras hechas a mano con pompones

Si quieres saber como hacer alformbras de lana con los sobrantes de otros proyectos o incluso con pedazos de tela te dejo este tutorial, en donde encontraras un explicación muy clara y divertida para hacer tu propia alfombra.