Los almohadones al crochet cuadrados vuelven para quedarse

La clásica forma de adornar y acondicionar nuestros muebles con almohadones al crochet cuadrados, vuelve para quedarse en el interior de los hogares. Mira algunas de las maneras de tejerlos para que los incluyas en espacios con estilos modernos y cálidos.

Tejidos con muchos colores

Una de las maneras de como hacer un cojin decorativo es integrando muchos colores en un mismo tejido. Esto se puede lograr integrando un color por cada vuelta de tejido, o en secuencias de varias filas por colores.

almohadones al crochet cuadrados combinados

Para dar aún mayor dinamismo, puedes integrar varios puntos en un mismo almohadón, con la secuencia de colores que definas. La idea es siempre iniciar con el anillo mágico, continuando con unas dos vueltas de puntos media vareta. En la tercera vuelta se tejen puntos media vareta y aumentos en cada una de las cuatro esquinas para dar forma al cuadrado.

almohadones al crochet cuadrados con flecos

Luego de esto  o antes de iniciar, deberías decidir si vas a tejer todo el cuadro con los mismos puntos, o si vas a optar por otros más decorativos como calados, conchas, puntos cangrejo y otros. Para terminar con todo el color al 100%, hay una opción que está de moda para diferentes tipos de elementos decorativos y accesorios de vestir, y es la de decorar los bordes con flecos de lana.

almohadones al crochet cuadrados de colores

Los flecos de lana se hacen con las mismas lanas que usas para el tejido de los cuadros, cortando unas tiras de lana del doble de largo que quieras para los flecos. Estos se anudan con nudos sencillos sobre la última fila del tejido del cuadrado.

Los monocromáticos y versátiles

Ahora dejamos de lado los colores variados, para concentrarnos en los modelos de almohadones a crochet de un solo color o monocromáticos. Para estos se usan las mismas técnicas de tejido que en los de color, solo que eliges un solo color para todo el almohadón.

almohadones al crochet cuadrados blancos

El blanco, el negro o el gris son básicos que se pueden adaptar a tus muebles de distintos estilos y colores. Por ejemplo, un juego de almohadones de color blanco como los que ves en la última foto, serían ideales para una cama matrimonial con estilo minimalista, o diferentes espacios con estilos vanguardistas, románticos, zen, y otros contemporáneos.

Con esto ya tienes en tus manos la posibilidad de vestir tus almohadones con unos forros hechos con cuadros de crochet. Y si quedaste con ganas de ver más creaciones lindas y sencillas de hacer para el hogar, te invitamos a ver cómo hacer una colcha de ganchillo y mantas de lana a dos agujas. Hasta pronto!…