Literalmente, los monederos de ganchillo cuadrados pueden ser nuestro tesoro, teniendo en cuenta que allí es donde llevamos unas de las cosas más importantes al salir de casa; El dinero, las tarjetas, el celular y las llaves, son frecuentemente lo que optamos por almacenar en este pequeño accesorio.
Y como la idea es tener uno o unos que hagan juego con nuestro look y personalidad, aquí te tenemos varias opciones de los monederos con ganchillo más trendy de la temporada.
Tipo patchwork
El patchwork es una técnica milenaria que se pone de moda nuevamente en diversos accesorios, entre ellos, los monederos. Aquí, un monedero en donde se tejen cuadros de colores como si fuesen retazos, respetando la esencia del patch work. El cierre clásico de boquilla metálica con bolas maximalista, se emplea como uno de los más prácticos cierres, con renovaciones contemporáneas.
Influenciado con la misma técnica y en un tamaño más grande, tienes este diseño de monedero tipo cartera. Incorpora cadena con apliques de pedrería en fantasía y un broche para el cierre. Es perfecto para cuando no quieres llevar bolso y solo necesitas llevar los básico fuera de casa; dinero, llaves y celular.
Los clásicos que no pasan de moda
Las formas clásicas con piezas de monederos rectangulares son de las más usadas por todas nosotras. Por ejemplo, en el diseño de la foto se usan franjas de colores y un cierre metálico básico. Este tipo de boquilla la puedes conseguir fácilmente en el mercado y se adhiere al tejido con aguja e hilo.
Y sin nada de herrajes tienes un hermoso monedero para niñas. Conservando la misma forma cuadrada y con unos lindos pompones en los extremos del cordón, tienes un accesorio que tus pequeñas pueden manipular cómodamente.
Con estas ideas de monederos tejidos puedes empezar tu proyecto. Te dejo como complemento contenido sobre bolsos y carteras publicado en nuestro blog y algunas formas de hacer tus monederos originales tejidos. Te espero con más novedades dentro de muy poco…