Las pastillas tejidas son una de las formas sencillas para elaborar mantas. Por ello, en esta oportunidad queremos enseñarte los puntos de ganchillo para mantas, utilizados en la técnica de la abuela o Granny Square.
Pastillas cuadradas
La forma más tradicional de hacer mantas de lana tejidas, es la de unir cuadritos tejidos entre sí, con puntos enanos. A partir de la unión de las pastillas puedes hacer puntillas o filas para el terminado con diversos puntos. Entre los destacados en las fotos están:
- Filas de media vareta.
- Filas de abanicos.
- Puntos Granny Square.
- Puntos zigzag.
Cabe resaltar que los cuadros también tienen una serie de puntos definidos, que por lo general, inician con un anillo mágico desde donde se desprenden diferentes puntos tejidos. Entre estos se pueden apreciar en las fotos, puntos de media vareta en espiral, picos, con puntos vareta en granny square y calados al terminar, para dar la forma cuadrada.
Pastillas de otras formas
Pero esta técnica de la abuela se ha sabido adaptar a pastillas de formas diferentes a los cuadros. Una muestra de ello, son estas pastillas en forma hexagonal. Los puntos que se utilizan para estas, mencionados por orden de tejido, son:
- Anillo mágico.
- Media vareta en espiral.
- Puntos calados con varetas.
- Punto Granny Square en la última fila.
La unión de estas pastillas se hace con las mismas puntadas de punto enano, uniendo los lados de los hexágonos como ves en la foto. Puedes dejar que las las puntillas de la manta queden con la forma de picos que se da al unir las filas de hexágonos, o tejer algunas decorativas en diferentes puntos.
Por ahora, estos patrones de mantas a crochet te darán la forma para empezar con tu proyecto. Combina los colores en las pastillas, haz puntillas de diferentes formas o puntos para que tengas una gran variedad de estas. Bien sea para regalar o para hacer negocio, te serán muy útiles. No olvides visitarnos a diario para que aprendas sobre la actualidad del tejido.