Te presentamos unos tapetes redondos a crochet con los que será sencillo decorar y cubrir las superficies de tus muebles. Encuentra las técnicas y patrones especiales con los que podrás saber cómo hacerlos y utilizarlos en tus comedores, mesas auxiliares y otras superficies para el hogar.
Tapetes a crochet filet
La técnica basada en tejer puntos vareta y cadenetas para formar figuras y patrones diferentes es muy bien reflejada en estos primeros diseños que te muestran como tejer tapetes redondos.
La manera de iniciar con este elemento decorativo y funcional es tejer unas cadenetas para tejer un anillo mágico. Sobre este se sigue el tejido en sentido circular con los puntos deseados. Entre los que encuentras en las fotos están puntos media vareta, cadenetas formando puntos calados y varetas.
No olvides tejer en aumentos para dar la forma circular a tus carpetas y tener el patrón a la mano para saber exactamente los puntos a tejer. Entre los diseños que puedes hacer están flores y estrellas, sin embargo, puedes hacer figuras más complejas como animales, frutas y más.
Tapetes en puntos red
Esta técnica del crochet filet también se puede combinar con diferentes puntos a parte de varetas y cadenetas. Por ejemplo, puedes tejer carpetas de piñas a crochet, puntos red, calados, abanicos y picot para terminar las puntillas.
Son muchas las variedades de carpetas a crochet que puedes tejer solo con saber los puntos más básicos como cadenetas y varetas. Así que, elige los diseños, define las figuras personalizadas y los colores que mejor le van a tus muebles para ponerte manos a la obra.
Y como la idea es que no pares de crear y de tejer, quedas invitado a dar click en el enlace a otra información práctica sobre frazadas y cuadros tejidos para colcha. Hasta pronto!…