Regala peluches tejidos a crochet a niños y grandes por igual

Es época de compartir y entregar regalos de corazón, por ello, te enseñamos algunos peluches tejidos a crochet con los que harás felices a grandes y chicos por igual. Este tipo de peluches es tan armonioso que puedes servir para decorar, jugar y relajarse.

El tejido en amigurumi

La técnica de tejer en espiral puntos bajos con aumentos y disminuciones es la más empleada para realizar hermosos muñecos a crochet paso a paso. Esta forma de tejer típica del Japón se ha conservado desde hace mucho tiempo, trascendiendo fronteras y permitiendo que todos podamos aprovecharlas en nuestras creaciones.

peluches tejidos a crochet de unicornio

Además de los puntos y sentido del tejido, es importante que utilices relleno en este los peluches tejidos con patrones como los que ves en las imágenes. El relleno puede ser en algodón, algodón siliconado, espumas, bolitas de unicel o artesanal con semillas secas.

peluches tejidos a crochet paso a paso

Detalles de los peluches

Los detalles y terminados de estos peluches son igual de importantes que el tejido. En este caso para todos los modelos de peluches tejidos se emplean orejas tejidas. Estas van sin relleno y toman formas características para cada animal. A estas se les pueden añadir unos terminados más auténticos como es el caso de la tela de pepitas para las orejas del conejo o los bordes de felpa en las orejas de los koalas.

peluches tejidos a crochet de conejo

Al igual que las orejas, se tejen por separado, cuernos, cola, zanahorias y vestido de la osita. Estos se adhieren al tejido del cuerpo de los peluches con puntadas de aguja lanera e hilo. También se puede hacer tejiendo unos puntos deslizados a ganchillo.

peluches tejidos a crochet hecho a mano

En todos los peluches se usan ojos de plásticos y bordado a mano para recrear nariz y boca. Sin embargo, puedes valerte de moldes para hacer estas partes en fieltro u otros materiales. Otra opción para terminar tus muñecos es la de hacerles pelo de estambre tejiendo hebras sobre la cabeza del peluche con puntos bucle.

Y si quedaste con ganas de más puedes visitar nuestros posts sobre pulpos tejidos a crochet y perros de peluche gigantes. Antójate de estos y empieza a hacerlos tu mismo para regalar, decorar o vender. Hasta la próxima!…