Hoy tenemos un tutorial perfecto para regalar en un baby shower pues vamos hacer manta crochet reversible es decir mantas que son de dos vistas para que las puedas usar por ambos lados.
Uno de los puntos perfectos para hacer mantas de dos vistas es el punto de abanico para mantas pues de un lado queda el motivo muy abultado y lindo y del otro lado queda un tejido mucho más liso pero igual de lindo, en otras ocasiones ya hemos tejido el punto de abanico,por eso hoy te presentaremos algunos puntos más para hacer estas lindas mantas de dos vistas.
Manta crochet reversible punto de estrella y cuadros
Las mantas tejidas a dos colores de punto de cuadros son una excelente manera de tejer una manta que tengas un ancho doble, pero el que te vamos a presentar aquí se trata de un punto que por un lado forma unos lindos cuadritos, mientras que del otro lado forma unas lindas estrellitas.
Para esta manta crochet reversible vamos a necesitar:
- 200 gramos de lana para bebe en color azul
- 200 gramos de lana para bebe en color amarillo
Lo primero que tienes que hacer es tejer 70 cm de puntos cadena, luego teje una hilera de un punto alto, dejando un punto cadena libre y al siguiente teje un punto alto, teje las siguientes hileras de la misma forma cuidando que cada punto alto quede sobre un punto alto.
Para la siguiente vuelta empieza a tejer con el color amarillo, haceindo un punto alto sobre en los puntos cadena que dejaste libre.
A partir de la vuelta 4 puedes empezar a tejer el motivo, siguiendo el siguiente patrón de manta crochet reversible.
Manta crochet reversible con tela
El siguiente modelo de manta es mucho más sencillo que el anterior y un poco más libre así que si tines algún apuntada que te guste o que ya tengas bien practicada lo puedes hacer con este modelo, los materiales que vamos a necesitar son:
- 500 gramos de lana para bebé en el color de tu elección
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- 1 metro de tela para sábana de bebé
- 1 metro de listón
- Hilo y aguja de coser
Lo primero que vamos hacer es tejer 70 cm de puntos cadena, luego vamos a tejer un punto alto sobre cada punto cadena, vamos a tejer así tres hileras más, en las siguientes dos hileras mas vamos a tejer un punto alto cada 3 puntos cadena, al terminarla vamos a seguir tejiendo puntos cadena hasta tener 80 cm de tejido.
Al terminar vamos a coser esta manta tejida con la tela de sabana cuidando de dejar 15 cm de cada orilla y 10 cm arriba y abajo,
Al terminar pasa un listón por la hilera donde el punto queda más abierto.Si quieres hacer algunas colchas tejidas color naranja entonces puedes revisar la página de crochetisimo en donde encontraras la inspiración que buscas para hacer mantas a crochet de lindos colores.