Manta de apego crochet de 2 piezas

Una manta de apego crochet puede ser un regalo especial para las futuras mamás o para los niños pequeños pues son unas mantitas muy lindas que ayudan a los pequeños a calmar el miedo o la ansiedad antes de dormir o en difernetessituaciones.

En este tutorial puedes aprender hacer mantas de apego paso a paso con la técnica del crochet en esta ocasión las mantas están compuestas por dos partes, una pequeña y suave manta y una linda y tierna cabeza de amigrumi que complementa es te tipo de mantas, que las hacen tan especiales y necesarias para los niños pequeños.

manta de apego crochet

Manta de apego crochet primera parte

La primera parte de esta manta de apego crochet la vamos a realizar de una forma muy simple, pues vamos a iniciar por tejer la manta, que en esta ocasión será muy simplle, nada complicado para que el resultado final sea una manta ligera en la que luzca más la cabeza del animalito, que la propia manta.

Pero antes de comenzar a tejer toma nota de los materiales que vamos a usar: 300 gramos e lana para bebé, relleno para peluches o algodón sintético, aguja lanera y un ganchillo para crochet del número 2.

manta de apego crochet

Para inicar con una manta de apego crochet vamos a tejer una cadena de 6 puntos cadena cierra con un punto deslizado, luego teje 5 grupos de cuatro puntos altos en cada uno, separados por 3 cadenas. Para la siguiente vuelta tienes que ir tejiendo dos grupos de 4 puntos altos separados por tres cadenas sobre cada grupo de cadenas.

Continua tejiendo de esta manera hasta alcanzar una manta de 30 cm de diámetro, aun que puede ser un poco más grande si lo necesitas. Si lo estás tejiendo bien te debe formar un pentágono.

manta de apego a crochet

Manta de apego a crochet segunda parte

Para esta segunda parte de esta manta de apego crochet vamos a tjer el animalito que que le dará forma a la manta, regularmente solo basta con tejer la cabecita, para que la cobija sea parte del cuerpo de este compañero de aventura del pequeño.

En esta ocasión haremos algo muy simple, un lindo osito a crochet, pero si necesitas hacer otro tipo de manta, puedes revisar nuestro blog en especial la sección de amigurumis a crochet donde encontrarás lindos y fáciles tutoriales

Para hacer la cabeza del osito solo vamos teje una esfera a crochet clásica, para esto recuerda que debes iniciar con un anillo mágico con 6 putnos bajos, cerramos con un punto deslizado, luego vamos a tejer dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior. Vamos a tejer 8 vueltas más haciendo 6 aumentos en cada uno, luego tejeremos 6 disminuciones en cada vuelta, cuando la esfera se empiece a cerrar recuerda rellenarla con algodón sintético y cierra con ayuda de una aguja lanera.

mantas de apego crochet

Pega la cabeza en la manta que habías tejido y coloca un par de botones en el lugar de los ojos. Con la misma lana vamos a tejer un par de círculos pequeños, luego dobla cada uno por la mitad y cierra cada mitad con puntos bajos, pega estos medios círculos sobre la cabeza para formar las orejas. Puedes tejr un círculo más para formar el hocico de este osito.

Las mantas de crochet en estrella son perfectas para tejer estas mantas de apego, así que si quieres tejer una de estas mantas de esterella a crochet entra a la página e lana y ovillos, en donde seguro encuentras este y muchos otros tutoriales más que te pueden interesar.

Si te ha gustado este tutorial de manta de apego crochet entonces revisa la