Hoy seguimos preparando los regalos de la navidad y hoy se me ha ocurrido que puede ser un buen regalo tejer mantas a crochet para cama, por que no hay nada más cómodo que pasar un rato bajo una manta viendo una serie o telenovela.
Si eres como yo, apreciarás mucho una linda y acojinada manta como regalo en esta época y no hay nada como una manta moderna y calientita para relajarte cómodamente en tu recamara mientras ves una película. Lo mejor es que hay varios puntos con los que puedes avanzar rápidamente con una de estas colchas a crochet tejidas.
Mantas a crochet para cama
Si lo que estás buscando un modelo para manta muy fácil de hacer sigue leyendo porque este primer modelo vas a terminar una manta de 125 cm por 155 cm en muy poco tiempo y si no eres experta en el crochet también puedes hacer este tipo de mantas rápidamente porque no necesitas seguir patrones complicados o saber más puntos.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 400 gramos de lana gruesa en el color que necesites
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- Tijeras y cinta métrica
Lo primero que tienes que hacer es trabajar 125 cm de puntos cadenas, luego teje 3 puntos más para ganar altura, luego teje un punto doble alto en cada cadena, para hacer este tipo de punto tienes que cargar doble lazada en el ganchillo y sacar una por una, de esta forma te quedará un punto más lato que el punto alto.
Continua con este punto en el resto de la manta, para darle un poco más de vista, puedes cambiar el color de a lana cada dos tres vueltas. Continua tejiendo de esta manera hasta tener 155 cm de tejido. Al terminar puedes poner una orilla al rededor de las mantas a crochet para cama, te recomiendo que uses un color negro o blanco y solo teje puntos bajos o puntos deslizados al rededor de la manta para que tenga mejor vista y a la vez proteja la forma.
Mantas a crochet para cama con motivos
Para el siguiente tutorial vamos a tejer una manta muy tradicional, nos referimos a las mantas con motivos, pero lo divertido de esta manta es que no vamos a tejer todos los motivos del mismo tamaño, vamos a usar dos tamaños de motivos para darle un toque novedoso a este tipo de tejidos que son tan tradicionales.
Vamos a tejer un motivo de 10 cm x 10 cm y un motivo de 5 cm x 5 cm, así que toma nota de los materiales para empezar con esta linda manta:
- 300 gramos de lana gruesa del color que necesites
- 100 gramos de lana en color blanco
- 1 ganchillo del número 2
- Tijeras y cinta métrica
Para hacer el motivo de10 x 10 cm lo único que tenemos que hacer es iniciar con la lana de color un anillo mágico y sobre él 8 puntos altos y cerrar en círculo con un punto deslizado, luego sobre ellos tejer 14 puntos altos, pero separando con 2 cadenas cada 4 puntos, teje aumentando dos puntos en cada vuelta hasta tener 8 cm luego teje una hilera de puntos altos al rededor con la lana blanca.
Para el cuadro de 5 x 5 cm el patrón es muy similar, solo tienes que reducir el número de vueltas para tener solo 3 cm de tejido y luego tejer 2 cm con la lana blanca. Para unir te recomiendo que unas un cuadro grande con 4 pequeños haciendo puntos deslizados o bien puedes unir varios grandes y luego continuar tejiendo algunos pequeños.
Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de mantas a crochet así de sencillas puedes revisar este blog que también tiene increibles tutoriaes de como hacer un camnio tejido, que es especial para las principiantes en el mundo del crochet, así que seguro encuentras un tutorial que puedas seguir.