Hoy te enseñaremos a hacer mantas tejidas al crochet para sillones, para que puedas pasar una tarde tumbada en el sillón cobijada por una cálida manta hecha por tus propias manos.
No importa si eres una principiante, tener una manta para tu sillón es una tarea fácil y gratificante. Además, es una buena forma de poner en práctica los punto que estés aprendiendo. No hay una sola forma de hacer fundas de sillones tejidos a ganchillo las posibilidades son infinitas, pero aquí te dejamos algunos patrones para que te inspires y hagas la tuya.
1. Manta colorida de la «abuelita» para sofá
Esta labor es uno de mis tejidos a crochet para sofa favoritos, pues me recuerda un poco a las labores de antaño, de las que tejían nuestras abuelas. Puedes hacerla del largo que deseas, además está pensada para usar retazo de estambre sobrantes de otras labores. Eso sí, intenta que por lo menos el estambre sea del mismo grosor y de textura similar.
Básicamente, la idea es que tejas cuadros de unos 10 x 10 centímetros y luego los unas hasta tener el ancho y largo de la manta que deseas. Al final puedes tejer un marco en punto medio en el perímetro de la manta. El resultado final es una manta de apariencia muy alegre y que combina con todo, ideal para cualquier sala.
Puedes seguir cualquier patrón, pero aquí te sugerimos que cada cuadro lo inicies con un círculo de 6 cadenas, luego teje 12 puntos altos. En la siguiente vuelta teje 2 puntos altos, 1 cadena suelta y luego 2 puntos altos, así hasta terminar la vuelta. En la vuelta número tres, en las cadenas sueltas de la vuelta dos, teje 3 puntos altos y 1 cadena, hasta terminar la vuelta.
En la última vuelta teje en los espacios vacíos 3 puntos altos y 1 cadena, cada 4 espacios tienes que tejer la esquina, de la siguiente forma: teje 3 puntos altos dos cadenas y en la base de los puntos anteriores teje otros 3 puntos altos. Así queda el primer cuadro para empezar tu manta.
2. Mantas tejidas a crochet para sillones, calientitas
En tiempo de frío no hay nada que se disfrute más que cubrirte con una manta bien calientita y reconfortante. La clave para lograr un tejido con estas características es usar un estambre grueso y usar un patrón tupido, sin muchos espacios vacíos.
Si eres principiante y no tienes mucha idea de algún patrón que te resulte en un tejido cálido, una gran idea es tener una manta uniendo flores Molly, en este blog ya te hemos enseñado a realizarlas. Te quedará una labor hermosa.
También puedes animarte con otros modelos, te dejo en este link algunos de mis favoritos. Hay muchos puntos sencillos como el punto jazmín, el punto cocodrilo o el popcorn con los que puedes hacer hermosas mantas tejidas al crochet para sillones.
3. Mantas frescas para sillón
Quizá a ti todo esto de arroparte en el sillón con una manta no te interesa y solo estás buscando modelos de delgadas mantas tejidas al crochet para sillones para cubrir y embellecer tu sala . En este caso también hay grandes ideas para tejer.
Lo ideal es que si te interesa algo así uses un estambre delgado y un patrón que no esté muy tupido, algo más bien calado. Los puntos altos y la espuma de mar son puntos tejidos a crochet para sofa que terminas rápidamente y de una sola tirada. Solo debes asegurarte de tomar las medidas de tus muebles, para que luzcan perfectos.
¿Qué te han parecido, estas ideas para mantas tejidas al crochet para sillones? La verdad es que no importa que idea tomes todas son muy fáciles y rápidas para tejer . Así que, espero que te animes a tejer tu propia funda de sillones tejidos a ganchillo.
Cuéntanos cuáles son tus mantas para sillones favoritas, nos encantaría saber tu opinión.