Para muchos niños el hecho de asistir a la escuela o colegio por primera vez, puede significar una lluvia de sentimientos encontrados como incertidumbre, curiosidad, temor o alegría. Sea cual sea el sentimiento que tengan tus niños, lo que si puedes saber es como motivarlos, mediante unas mochilas infantiles a crochet con sus personajes preferidos.
Así, seguro que será más cálida y amigable su estadía en el colegio o fuera de casa!
Mochilas famosas
Los personajes de películas infantiles son una fuente de inspiración a la hora de elaborar tus patrones de mochilas tejidas. Por ejemplo, en este modelo hemos caracterizado la figura de un minnion, para que tus chicos lo lleven a todos lados y sean el centro de atención. Como este, muchos personajes famosos pueden ser plasmados en aguja y lanas de tejer. Solo debes prestar atención a los tonos y detalles para crear replicas bien elaboradas.
Mochilas con clásicos de todos los tiempos
Los animales representados en diseños de mochilas tejidas, se encuentran dentro de los clásicos. La mayoría de nosotros alguna vez tuvo un animalito en sus bolsos y mochilas para ir a la escuela. Y es que a los niños les encanta tener este tipo de amiguitos en su entorno.
Lo bueno, es que los diseños de animales se trasladan a la modernidad con detalles, tonos y características divertidas. Tal como lo ves en este elefante que se teje en técnica amigurumi, con una cabecita, trompa y patitas abullonaditas. Para ello, se le agrega relleno de algodón a dichas partes.
Algo similar se hace con esta lechuza de ojos caricaturescos, a la que se le agrega relleno en la cabeza para dar volumen.
Y una mochila más sencilla de hacer, pero igual de divertida es esta de lechuza azul, formada con piezas de tejido circular, obtenidas a través de puntos bajos y aumentos.
Para las cargaderas puedes usar trenzas en lana o tiras tejidas. Incluso, puedes agregar ajustadores deslizantes para las cargaderas de tiras, con las que graduarás el largo correcto para tus pequeños.
Empieza a tejer tus mochilas infantiles; son fáciles de hacer, no necesitarás mucho presupuesto y permitirás que tus pequeños vayan más felices a sus actividades fuera de casa. Si prefieres, puedes revisar más contenido sobre mochilas y bolsos infantiles, antes de iniciar con tu proyecto. Saludos y te espero pronto con más novedades del crochet!