Las formas de hacer colchas de ganchillo de lana de colores son diversas y las puedes ver materializadas en las siguientes imágenes. Si quieres saber más sobre la realización de estas piezas para vestir tus camas o para abrigarte, sigue leyendo.
Colchas con pastillas
Entre las técnicas más tradicionales y sencillas para hacer mantas de crochet modernos están las pastillas o cuadros de granny square. Pero aunque esta técnica de la abuela es bastante antigua, se ha sabido adecuar a los estilos contemporáneos.
Eso lo puedes notar en estos primeros tres diseños en los que los tradicionales cuadros toman formas diferentes gracias a la combinación de colores y puntos.
En la primera foto ves unos cuadros tejidos en puntos media vareta, tomados de una sola hebra para dar el efecto acanalado. Se combinan dos colores por cuadro y el sentido del tejido va en “V”.
Otro modelo novedoso lo logras con puntos de ganchillo para mantas en sentido horizontal. En este las pastillas se tejen con varios cuadritos de colores rodeando un cuadro central. Para este, lo importante es alternar los colores de acuerdo al patrón.
Y unos hexágonos con punto granny square se logran tejiendo desde el centro el anillo mágico y haciendo aumentos para dar la forma de las puntas de la figura geométrica. Al igual que en los cuadros anteriores, se entrelazan los hexágonos con puntos deslizados para formar la colcha del tamaño deseado.
Colchas con filas de colores
El color también se puede obtener con colchas tejidas en filas de colores. A la vez que integras colores, puedes variar los puntos del tejido en cada cambio de color. Entre los que se usan en esta colcha están punto enano, piña, calado, bola y abanicos para las puntillas.
No dejes de renovar tus colchas y accesorios para el hogar y encuentra en nuestro blog cómo hacer alfombras de pompones y alfombras de nudos. Apresúrate que se termina el año!…