Hoy vamos tejer algo que es perfecto para regalar a los pequeños de la casa, mochilas de ganchillo para niños y tenemos dos opciones para que elijas tu favorita. Esta mochilas aunque pequeñas están llenas de color y son perfectas para que los niños guarden todo lo que necesitan para la escuela.
Si eres pricipiante en el ganchillo y te parece un tejido muy complicado, quiero que sepas que no lo es, si eres una asidua lectora de nuestro blog entonces no te preocupes porque estos modelos son muy parecidos a otras mochilas que hemos tejido, así que no te preocupes que con este paso a paso todo te va a quedar muy claro y prepárate con los materiales para tejer estas divertidas mochilas tejidas a crochet.
Mochilas de ganchillo para niños, con amigorumis
Hay varios modelos de mochilas tejidas para niñas aquí te vamos a presentar uno muy fácil y que es ideal para las niñas, pues se trata de una mochila de unicornio. Para empezar necesitaras estambre grueso en color blanco, también puedes usar hilo de nylón en el mismo color, con 200 gramos de cualquiera estará bien. También necesitas retazos de hilo o estambre azul, verde, rosa y morado.
Para empezar haz un anillo mágico y luego rellena con seis puntos bajos, en la segunda vuetla teje 12 puntos bajos, dos por cada punto de la primera vuelta, en la siguiente teje seis puntos bajos y al séptimo teje un aumento, continua con este patrón hasta terminar la vuelta, en la siguiente teje siete puntos y al octavo teje un aumento, en la siguiente teje 8 puntos y al 9 un aumento, en la siguiente teje 9 puntos y el décimo teje el aumento, para terminar la base teje diez puntos y al onceavo teje un aumento.
El siguiente paso para continuar con estas mochilas de ganchillo para niños es tejer el cuerpo de la misma, para esto vamos a usar el mismo estambre y el mismo gancho, solo que ahora usaremos solo el punto alto, así que teje 3 cadenas para sustiuir al primero y teje una vuelta de un punto alto por cada punto bajo, continua así hasta alcanzar 50 vueltas. Teje por separado dos tirantes del tamaño ideal para tu niño, a partir de una cadena y tres hileras de puntos altos, también teje una cadena de 50 cm para cerrar la mochila.
Por ultimo es momento de decorar nuestra mochila, lo haremos tejiendo la cabeza de un lindo unicornio, así que inicia por tejer una esfera a crochet con el mismo estambre y luego rellenala y teje varias trenzas con los retazos para hacer el pelo del unicornio, teje tambien un lindo cuerno, recuerda revisar el tutorial de amigurumis para más detalles de esta linda decoración, por ultimo fija con aguja e hilo los tirantes a la mochila y coloca entrelazado el cordón, cose por el frente al amigurumi.
Mochilas sencillas de su personaje favorito
Este modelo de mochilas a ganchillo para niños es mucho más fácil pero igual de divertida, se trata de usar los colores del personaje favorito de tu niño para hacerla parecer a él, aquí te mostramos a un minium, por lo que necesitarás estambre amarillo, azul y blanco.
Inicia por tejer 15 cadenas en azul, luego teje 3 cadenas para ganar altura y teje un punto alto por cada lado de la cadena base, recuerda que al inicio y al final debes tejer 4 puntos altos separados por una cadena para abrir el tejido, teje así 10 vueltas, al terminarlas teje una hilera de puntos altos sujetándolo por debajo para ganar altura y luego teje 10 hilera de puntos altos.
Continua con este mismo patrón, pero cambia al color amarillo y teje con él 20 hileras más, al finalizar une con aguja hilo una cremallera y teje dos tirantes del tamaño ideal para tu niño partiendo de una cadena y tejiendo 3 hileras de puntos altos, fijalos a la mochila. Por último teje un circulo blanco de 7 cm de diámetro y uno de 2 cm de diámetro en color negro y fijalos al frente.
Si te han quedado ganas de seguir tejiendo otras mochilas de ganchillo para niños te puedo reccomendar este tutorial sobre una linda mochila de Mickey Mouse, esta página te va a encantar porque tienes muchos modelos más y te enseña el paso a paso de una manera muy clara.