El día de hoy estoy muy contenta porque vamos a aprender a hacer mochilas tejidas en crochet, por lo que podemos decir que e tutorial es muy práctico, porque nunca está demás tener un bolso o mochila para guardar todo lo que se necesite, maquillaje, dinero, el celular, tarjetas y demás. Este tejido será especialmente útil para usar en la escuela, porque puedes transportar con ellas tu cuadernos y libros.
Seguramente todos hemos visto los clásicos bolsos y mochilas en crochet que son una especie de saco tejido a medio punto y rematada con un cordón para cerrar la bolsa, además de un par de tirantes para colgarlas a la espalda. Sin embargo, existen muchos modelos de mochilas a crochet que pueden ser más novedosos y funcionales.
Mochilas tejidas en crochet paso a paso
Para hacer estas lindas mochilas vamosa necesitar 200 gramos de hilo nylon en color hueso, en grosor del número 18. Un gancho del número 4, 1 cierre color hueso de 35 centímetros, 40 centímetros de forro color hueso, un boton dorado.
Los puntos que vamos a necesitar son:
- Cadenas
- Medios puntos
- Puntos altos
- Punto alto entrelazado por atrás (este tipo de punto ya lo hemos usado en otras bolsas a crochet, recuerda que se teje entrelazando de adelante hacia atrás en forma horizontal sobre el punto alto anterior y luego teje el punto alto)
- Punto raso
- Pico
- Doble punto alto
Comienza por la base
Teje 40 cadenas con el hilo hueso para la base de las mochilas tejidas en crochet, en la primera vuelta teje 2 cadenas para ganar altura, luego teje 2 puntos medios en el mismo punto de la vuelta anterior, continua con edios puntos hasta llegar al extremo, en el ultimo punto teje 3 medios puntos en el ismo punto y cntinúa con medio punto hasta terminar con punto raso para cerra en círculo.
De la vuelta 2 a la 6 teje el siguiente patrón: 2 cadenas, 2 medios puntos, en los siguientes puntos teje 2 medios puntos en cada punto. Continúa con medios puntos en cada punto hasta el otro extremo y los 3 puntos centrales teje de 2 medios puntos , regresa con medio punto y termina con punto raso para cerrar en círculo.
En la vuelta 7 teje 3 cadenas para subir y continua con macizo entrelazado por atrás todo el contorno de la base de la bolsa, hasta terminar con punto raso para terminar en circulo. En la vuelta 8 teje 3 cadenas para subir salta 1 punto y teje 1 punto alto entrelazado por adelante, regresa al punto que saltaste y teje 1 macizo entrelazado por detrás.
Teje el cuerpo
Para seguir tejiendo estas mochilas tejidas en crochet sigue tejiendo en vertical la puntada, trabaja 12 cadenas para tejer en vertical sube con 3 cadenas y teje en la segunda cadena de las primeras 12, 1 punto alto, continúa con 10 puntos altos, en el último punto alto fija con punto raso a la base horizontal. Teje así otras 4 vueltas.
En las siguientes 10 vueltas trabaja el siguiente patrón, teje 1 punto alto entrelazado por detrás, salta dos puntos y teje 2 puntos altos entrelazados triples por adelante, regresa a los puntos saltados y teje 2 puntos altos, vuelve a saltar dos puntos y teje 3 puntos altos enrelazados por delante y regresa a los puntos saltados, para continuar on el patrón.
En las siguientes 5 vueltas trabaja el siguiente patrón: teje 3 cadenas para ganar altura y 3 puntos altos en cada punto alto vertical y 3 cadenas, repite así hasta terminar la vuelta.
Para terminar estas mochilas tejidas en crochet solo tienes que tejer dos cadenas de 30 centímetros cada una, sobre ellas tienes que tejer 1 vuelta de medios puntos 3 de puntos altos y 1 más de medios puntos, con esto quedan formados los tirantes.
Al final con ayuda de una maquina o una aguja e hilo cose el forro por dentro de la misma y el cierre, recuerda hacerlo con la bolsa al revés, al final puedes unir los tirantes con puntos deslizados o con aguja e hilo.
Si quieres aprender a hacer mochilas tejidas con nuevos modelos te dejo un tutorial con hermosa bordados de búhos, que es perfecto si quieres tejer una mochila para niñas o para una señorita.