Hoy tenemos algo para consentir a las princesas de la casa, pues el tutorial de hoy trata de hacer 2 mochilas tejidas para niñas, para que las más pequeñas de la casa puedan llevar sus juguetes con ellas o para que lleven su almuerzo a la escuela de una manera muy divertida.
Hoy sacamos las lanas e hilos rosas, morados y con brillantes para hacer estas mochilas tejidas para niñas. Que son perfectas para ellas por su pequeño tamaño, así que ya no tendrás que hacer cálculos con tutoriales de mochilas a crochet más grandes para que le queden perfectas a las niñas.
1 Mochilas tejidas para niñas de conejitos
El primer modelo es un modelos de mochilas infantiles para niñas muy sencillo, solo tienes que tejer un saco pequeño, parecido al del tutorial anterior, pero con medidas más pequeñas. Para este modelo vamos a necesitar 2 carretes de hilo de nylon en grosor medio, 1 ganchillo de crochet del número 4, dos pompones de lana medianos, fieltro, botones y tijeras.
Empieza tejiendo 15 cadenas y una más para ganar altura, luego teje en cada punto un medio punto alto en cada uno de los puntos iniciales, excepto en la primera cadena en donde debes tejer 3 puntos medios altos en el mismo, luego continua haciendo lo mismo del otro lado de la cadena, para continuar con esta base tienes que tejer igual que en esta vuelta, y en los puntos de aumentos tienes que tejer 2 puntos medios altos en cada uno. Continua así hasta tejer 15 vueltas.
Para continuar con el cuerpo de las mochilas tejidas para niñas tienes que tejer un punto bajo en cada punto de la base, pero toma el punto con el ganchillo de forma perpendicular de manera que el punto te quede sobre la base y se forme una costilla. Luego continua tejiendo un punto medio alto sobre cada punto anterior asta alcanzar 50 vueltas. Cierra el tejido y corta el hilo.
Lo siguiente que tienes que hacer es la tapa para la mochila,para esto teje 8 puntos cadena, más una para ganar altura, luego teje un punto medio alto en cada punto de la cadena, hasta la primera cadena que igual debes tejer 3 puntos medios alto en cada cadena, luego continua para terminar la vuelta, gana altura con una cadena para seguir en la siguiente vuelta. En la segunda vuelta teje dos puntos altos en cada punto en el extremo donde estás haciendo los aumentos, en la tercera vuelta has lo mismo, pero teje un punto normal y un aumento, en la tercera teje 2 puntos normales y un aumento, en la siguiente 3 puntos normales y un aumento, hasta tejer 30 vueltas.
Para terminar las mochilas tejidas para niñas solo tienes que tejer los tirantes haciendo dos cadena de 30 cm cada una y luego teje sobre ellas 8 hileras de puntos medios, sujeta la tapa y los tirantes a la mochila con puntos deslizados. Por ultimo cose los pompones a la tapa para formar un conejito y borda en ella un par de orejas largas, luego cose los botones a la altura de sus ojos.
2 Mochilas tejidas para niñas sencillas
El siguiente modelo de mochila que te proponemos es más sencillo que el anterior, por lo que es perfecto para las que empiezan a tejer a crochet, el resultado es muy similar al costalito inicial que el anterior, pero la base es redonda por lo que para esto solo tienes que iniciar la base con un anillo mágico y 6 punto medios altos, luego cierra el anilllo y teje 12 puntos medios altos, en la siguiente hilera teje 6 puntos medios altos y un aumento, luego en la siguiente teje 7 puntos medios altos y un aumentos, hasta llegar a 10 vueltas, en las siguientes solo tienes que tejer 5 hileras más sin hacer aumentos.
Al terminar la base continua con el cuerpo de las mochilas tejidas para niñas tejiendo 40 hileras de puntos altos, tejiendo uno en cada punto de la vuelta anterior. Para terminarlas teje igual que en la anterior dos tirantes de 30 cm de largo y teje un cordón para cerrar estas mochilas que vas a colocar en la parte superior del morralito. También sujeta los tirantes con puntos bajos.
Si te interesa seguir aprendiendo a tejer otros modelos de mochilas tejidas para niñas puedes revisar este tutorial de mochilas para niñas de trapillo que te enseña como hacer mochilas para niñas, además te da excelente consejos para que elijas el material correcto para esta labor, espero que te sirva tanto como a mi me ha servido, además tiene hermosos modelos que pueden inspirarte.