Modelos de blusas a crochet en 1 pieza

Hoy retomamos el tejido a crochet en prendas con estos modelos de blusas a crochet en una pieza, para que te sea más sencillo tejer estas lindas blusas ahora que está haciendo calor.

Las blusas a crochet modernas son una excelente manera de llevar tus creaciones a crochet y por suerte hay una gran variedad de modelos de estas blusas a crochet caladas, así que disfruta al máximo esta época de calor porque que estas blusas son muy frescas y te harán ver muy juvenil.

modelos de blusas a crochet

Modelos de blusas a crochet en 1 pieza sencillas

El primer modelo de blusa que vamos a tejer es tan sencilla que es perfecta para principiantes y no vas a creer lo rápido que la vas a terminar. Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 500 gramos de lana delgada o hilaza en el color de tu elección .
  • Un gancho para crochet del número 6
  • Un lazo o listón de uno o dos centímetros de ancho y de dos metros de largo.
modelos de blusas a crochet

El primer paso es tejer una cadena de 80 centímetros luego teje 4 hileras de solo puntos altos,  Al terminar vas a tejer en los siguientes 40 cm el siguiente patrón, 3 puntos cadena y fijarlos cada 3 puntos cadena, formando arquitos en la siguientes hileras toma cada punto a la mitad del arco.   

Al terminar cierra el tejido por un costado con puntos deslizados.

modelos de blusas a crochet

Modelos de blusas a crochet en 1 pieza segunda parte

Lo siguiente que tienes que hacer para continuar con estos modelos de blusas a crochet  es tejer los tirantes, esto es muy sencillo y vamos a iniciar por darle una  base firme, así que teje en la parte superior 5 hileras de puntos medios altos al terminarla dobla por la mitad la blusa, pero a lo largo,luego dobla una vez más por la mitad, uica bien estas marcas porque es de donde saldrán los tirantes.

modelos de blusas a crochet

Para un tirante, inicia tejiendo 10 puntos medios altos luego en la siguientes 4 vueltas continúa tejiendo  una reducción de un punto de cada lado, cuando tengas el largo necesario empieza a aumentar un punto de cada lado, hasta tener 10 puntos. Teje de la misma forma el otro tirante y tendrás lista uno de estos modelos de blusas a crochet.

Si te ha gustado este tutorial compártelo con tus conocidos y si quieres aprender a tejer blusas caladas a crochet puedes revisar este tutorial de blusas a crochet caladas, que es muy sencillo y con patrones muy claros.