2 blusas de verano a crochet

En este tutorial vamos a tejer dos blusas de verano a crochet para sigas llenado tu guardarropa con estas lindas prendas a crochet, que están arrasando entre todas las influencers y celebrities de hoy. La verdad es que se entiende muy bien porque las prendas a crochet están volviendo a la moda, sobre todo en época de verano, porque su trama calada y ligera las vuelven el outfit perfecta para aguantar las altas temperaturas.

Las blusas caladas a crochet no son nada nuevo, desde hace tiempo son una prenda muy socorrida para estar cómoda a la vez que femenina en épocas de calor, ejemplo de esto son los crop top o los mismos tops a crochet que hemos aprendido hace algunos días, pero hoy haremos una blusa y te enseñare como hacerle algunos cambios para que puedas tejer varios modelos a partir de un modelo básico.

blusas de verano a crochet

Blusas de verano a crochet modelo básico

Esta linda y calada blusa de verano la vamos a tejer con la unión de diferentes pastillitas, esto nos facilitará mucho la vida para poder hacer luego adecuaciones a este modelo, según necesitemos, por ejemplo podemos poner mangas más largas, hacer un modelo straples o hacer un modelo más largo.

Para está blusa base vamos a necesitar 250 gramos de hilo de Escocia del número 20 (si no encuentras este hilo te recomiendo sustituirlo por una lana de algodón delgada para que se pueda apreciar mejor cada pastillas). También, vamos a necesitar un ganchillo del número 6 u 8.

Para tejer una pastilla vamos a seguir los siguientes pasos: inicia con un punto al aire y 16 puntos bajos en un anillo de 12 puntos cadena, cierra por un punto raso sobre el punto bajo. En la segunda vuelta teje 1 punto al aire y repite 8 veces el siguiente patrón: 1 punto bajo, 6 puntos al aire, 1 punto de piña de 3 puntos altos de 4 hebras, clavado en e punto bajo siguiente y 6 puntos cadenas al aire, de esta forma se debe formar una flor.

blusas de verano a crochet

De la vuelta 3 teje en una de las cabezas de piña teje 5 puntos cadena ensartandolos en el siguiente punto de piña, en las vueltas 4 y 5 teje 5 cadenas entre arco y arco, para terminar remata tejiendo al rededor de la pastilla puntos deslizados para darle más cuerpo.

Para formar las blusas de verano a crochet une 16 pastillas para formar la cintura, 8 de frente y 8 de espalda, luego une 6 hileras para llegar a la sisa, en donde tienes que disminuir un motivo de cada lado, de la sisa al hombro debes hacer 4 hileras, para formar el escote solo elimina las pastillas de en medio de la parte frontal. Luego termina de unir por el costado y hombros de la blusa con puntos deslizados.

blusas de verano a crochet con mangas largas

Personaliza las blusas de verano a crochet

El modelo anterior es uno de mis favoritos porque es muy fácil personalizarlo y a continuación te propongo las mejores formas de hacerlo. Para empezar puedes unir los motivos como se sugiere en el modelo anterior, pero solo uniendo 4 hileras a lo alto, el resto hasta la sisa puedes hacer 20 hileras de punto de elástico y luego tejer un par de tirantes, para hacer una blusa con escote straples.

Si prefieres las blusas de verano a crochet con mangas puedes formar el modelo de la manera que se sugiere en el tutorial principal, y luego tejer unas mangas de la siguiente forma. Para una manga teje un rectángulo de 15 x 20 centímetros y fijala en el hombro, dejando una abertura por el centro, has lo mismo del otro lado. También, puedes unir una hilera de pastillas solo en la mitad superior del hombro.

blusas a crochet para verano

No me quiero ir sin antes recomendarte este tutorial de una blusa a crochet que es súper fácil de tejer, es uno de mis favoritos porque te ayuda a hacer las adecuaciones necesarias para tejer las blusas a crochet para verano en un mismo modelo pero en diferentes tallas, desde tallas para niñas hasta tallas XL, por eso es que te lo recomiendo mucho y espero que te sirva tanto como a mi me ha servido.