Top de verano a crochet talla 9

Hoy nos seguimos preparando para el verano y para los días de vacaciones, así que vamos a tejer un top de verano a crochet, en talla de 7 a 9, pero como siempre sabes que puedes hacer algunas modificaciones tejiendo algunos puntos extras o reduciendo los puntos necesarios para que se adapte a tu talla. En esta ocación estas prendas son tan ligeras y frescas que no querrás usar otra cosa durante todo el verano.

Existe una gran variedad de modelos de tops tejidos para verano , pero todos estos tops coinciden en que están hechos con puntos muy calados lo que los hace perfecto para la época de calor, incluso son perfectos para usar como ropa de baño. Así que corre por tus materiales, porque estos tops tejidos a crochet faciles son tan frescos como sencillos, perfectos para las principiantes.

top de verano a crochet

Top de verano a crochet healther

las medidas y los puntos que te daremos a continuación están pensados para una talla 7 a 9, pero es una de las formas más sencillas para adaptar a otras tallas, solo necesitas tener a la mano el contorno de busto, para poder adaptar.

Vamos a usar 200 gramos de la de algodón en unn grosor de 4 mm y un ganchillo del número 5. Inicia por tejer 15 cadenas, o las cadenas necesarias para cubrir la mitad de tu busto. Luego teje 14 puntos altos, uno en cada uno de las cadenas, teje así 7 vueltas más. Este cuadrado que has tejido debe medir 9 centímetros de cada lado.

top de verano a crochet paso a paso

Luego teje 15 puntos bajos en un costado de este cuadrado, ten cuidado de hacerlos a una distancia homogénea, luego teje 26 vueltas de puntos altos en dos orillas consecutivas del cuadrado, es decir haciendo una escuadra teje 29 puntos altos, pues las de la esquina los debes tejer doble, para que tenga más forma. Réplica otro cuadro igual, para el otro pecho.

Luego une ambas copas con puntos deslizados por unos 15 cm, o como te guste llevar el escote, para esto puedes ir probando poco a poco la altura del mismo.

Lo siguiente que vamos a tejer de este top de verano a crochet es el costado, para esto gira el tejido y luego teje 15 puntos alto al costado del tejido, teje así 3 vueltas más, en la siguiente vuelta vamos a empezar a tejer disminuciones, solo dos puntos de la parte superior de lo que será el top, así que en esta primera vuelta habrá 13 puntos altos, sigue esta secuencia por 8 vueltas más. Esta parte te debe medir al rededor de 8 cm. Teje el otro lado de la misma forma.

top a crochet fácil

Para tejer la base de este top de verano a crochet teje por toda la base inferior una hilera de puntos bajos, en total te deben quedar al rededor de 100 puntos, recuerda hacerlos a distancia homogénea, porque te van a servir para tejer el resto del top. Luego teje 3 cadena al aire y luego una hilera de puntos altos. Así ya puedes dejarlo y con solo tejer unas tiras para la parte superior del busto ya tendrás un bikini para la playa.

Si quieres continuar teje un punto medio alto cada dos puntos de la vuelta anterior, Teje así otras dos hileras con este patrón. Las siguientes dos vueltas tejelas en punto bajo. Para continuar teje otras dos hileras de puntos medios altos cada dos puntos, repite este patrón hasta que tengas el largo que deseas en tu top de verano a crochet.

top a crochet sencillos

Si quieres aprender a tejer otros modelos de top a crochet, en especial unos femeninos crop top a crochet te dejo este tutorial, que seguro te será muy sencillo porque la explicación del paso a paso es muy clara y sencilla. Además, te da un patrón básico y los consejos para adaptarlos a diferentes tallas.