2 ideas de ponchos tejidos a palitos

Si te gustan los ponchos como accesorios este post es para ti, pues vamos a tejer 2 ponchos tejidos a palitos que son el complemento perfecto para cualquier ocasión, pero especialmente son mejor cuando hace frío, aunque si te decides hacerlo con lana más delgada pueden ser muy frescos y los puedes usar en días templados.

En el paso a paso de hoy vamos a tejer 2 ponchos con cuello alto que además de modernos son muy sencillos, así que no te preocupes si sientes que es más complicado tejer a palitos que hacer ponchos a crochet, porque para tejer estos ponchos no necesitas saber mucho sobre esta técnica, solo con que conozcas los puntos básicos estarás listas para crear estas lindas prendas.

ponchos tejidos a palitos con cuello alto

Ponchos tejidos a palitos con cuello alto

El primero de estos ponchos se trata de un lindo poncho que con cuello alto con el punto pavorreal, que es uno de los pocos puntos calados que puedes hacer con dos agujas. Vas a necesitar 150 gramos de lana de grosor medio y un par de agujas del número 4.

Para iniciar con la parte delantera monta 80 puntos, luego teje las primeras 15 hileras en punto Santa Clara o musgo, es decir todos los puntos del lado derecho. Luego teje los primeros cuatro puntos, que serán el borde, en Santa Clara, luego teje el motivo, que consiste en tejer un punto y una lasada 6 veces, luego saca 3 veces dos puntos juntos, repite hasta llegar a los 76 puntos porque los últimos 4 son en punto musgo.

Poncho tejidos a palitos

En la siguiente teje el borde y teje toda la hilera con los puntos al revés, lo siguiente que tienes que hacer es alternar la hilera anterior con este última hasta tener 100 hileras en total. Luego tienes que tejer otro cuadrado del mismo tamaño, que funcionar como el reverso de estos. Con un gancho de crochet y lana teje puntos deslizados en 15 centímetros de cada lado.

Por ultimo monta 30 puntos y teje 50 centímetros en punto jersey, recuerda que se logra tejiendo una hilera de puntos derechos y una hilera de punto de revés. Luego teje puntos deslizados para unir esta tira en el resto del poncho.

Ponchos tejidos a palitos con capuchas

Ponchos tejidos a palitos con capucha

Si se te complico un poco el modelo anterior no te preocupes porque el siguiente modelo es mucho más sencillo. Lo que vamos a necesitar es 600 gramos de lana de grosor medio, un par de aguja del número 6. Para iniciar teje 51 puntos en total. Luego teje las primera hilera en derecho, la segunda hilera teje 25 puntos al derecho y luego has una lazada, un punt derecho y una lazada, luego continua así tejiendo dos aumentos hasta la hilera 12.

En la siguiente hilera teje dos puntos juntos en toda la hilera, en la siguiente teje una lazada y os puntos juntos. Sigue intercalando estas hileras hasta tejer 160 hileras. Luego teje otra pieza igual y une con puntos deslizados y gancho de crochet por un costado.

Ponchos tejidos a palitos

Para hacer la capucha de estos ponchos tejidos a palitos monta 100 puntos. Teje 70 hileras en punto jersey, pero haciendo un aumento a la mitad de cada hilera. Al final une la capucha al poncho, igual con ayuda de un ganchillo.

Una de las cosas más difíciles cuando empece a tejer a dos agujas y con crochet era encontrar las medidas y puntos perfecto para cada talla y para cada prenda, incluso empece solo calculando y probándome lo que llevaba cada que avanzaba 5 centímetros para ver si iba bien, por eso no me quiero ir sin dejarte este tutorial con las tablas de medidas de ponchos con dos cuadrados para que te sea más fácil tejer ponchos tejidos a palitos en diferentes tallas.

ponchos con cuello alto, ponchos tejidos a palitos