2 puntos de ponchos a crochet para damas

Hoy vamos a seguir tejiendo uno de los accesorios más prácticos para las mujeres, me refiero a los ponchos y especialmente hoy vamos a aprender como tejer 2 puntos de ponchos a crochet para damas, ambos son modelos perfectos para usar en la época de calor porque son súper ligeros, pero igual te van a hacer lucir muy a la moda.

Las capas y ponchos tejidos son una forma de completar cualquier tipo de outfit, pues agrega un toque de sofisticado, además de cubrirte un poco para protegerte de los rayos del sol. Además, como ya lo habíamos hablado los ponchos están causando furor, no importa la forma que tengan, ponchos rectos o mañanitas rectangulares, siempre serán el perfecto acompañamiento para tu día a día.

ponchos a crochet para damas

Ponchos a crochet para damas con espuma de mar

Vamos a empezar por el modelo más sencillo de poncho a crochet, pues está hecho con uno de los puntos más sencillo de la técnica a crochet, el punto de espuma de mar. Este punto se caracteriza por que es muy calado y porque se teje muy rápido, esto porque cada lazada mide unos 2 centímetros.

Para este modelo vamos a necesitar 200 gramos de estambre cristal, o estambre de fantasía en color blanco, o en el color de tu preferencia (este es un punto que luce muy bien con un estambre muy suelto y con mucho brillo) y un gancho de crochet del número 4.

Para empezar teje 200 puntos cadenas y ciérralos con un punto deslizado, en la siguiente vuelta teje un punto alto por cada punto cadena, hasta el punto 100, donde debes tejer dos puntos altos separados por dos puntos altos, luego continua los otros 100 tejiendo solo puntos cadena, cuando llegues al primer punto teje un punto alto y dos cadenas unidas al primer punto. Teje de la misma forma otras 5 hileras.

ponchos a crochet para dama

A continuación vamos a tejer el punto espuma de mar, o «punto salomón» como también se conoce de la siguiente forma: teje medio punto y saca una lazada de dos centímetros aproximadamente y luego teje un punto bajo al dejando una lazada larga de 2cm. en la siguiente teje otro punto bajo dejado una lazada larga, en la segunda vuelta teje así para que puedas ver el punto salomónico terminado. Continua así hasta alcanzar 40 cm.

Ponchos a crochet para damas con motivos

El siguiente modelo de ponchos a crochet para damas es un poco más complicada, pero si ya sabes hacer motivos a crochet circulares, estoces puedes usarlos en este poncho, pero si no aquí te enseñaremos un par que se ven muy bien en esta labor.

Para este poncho vamos a necesitar 200 gramos de estambre cristal en color lila metalizado, un gancho para crochet del número 6. El procedimiento consiste en tejer por separado los dos motivos que vamos a ocupar , para luego unirlos.

Vamos a necesitar dos motivos uno grande y uno pequeño, el motivo grande lo vas a tejer haciendo un anillo mágico con 12 puntos altos, en la segunda vuelta teje un punto alto cada dos puntos de la vuelta anterior uniendo cada punto en esta vuelta por dos cadenas, en la tercera vuelta teje sobre los puntos cadena 3 puntos altos, pero no cierres la lazada hasta tener los tres juntos luego teje 5 cadenas. En la siguientes 2 vueltas teje 6 cadenas uniendo las cadenas de la vuelta anterior. En total teje 110 motivos como este.

ponchos a crochet triángulares

El motivo pequeño se teje de la siguiente manera, teje 16 puntos cadena y ciérralos con un punto deslizado, Teje 3 cadenas y dos puntos altos, pero cierra con una lazada los puntos juntos., luego teje 3 cadenas y repite hasta terminar la vuelta, la siguiente hilera teje un punto alto por cada punto de la vuelta anterior. Teje así 92 motivos.

Para terminar estos ponchos a crochet para damas solo tienes que unir los motivos, en la primera vuelta une solo motivos grandes, en la segunda alterna entre un motivo grande y un motivo chico, en la tercera une un motivo grande, un motivo chico, 1 motivo grande y así hasta terminar la vuelta.

ponchos a crochet paso a paso

Como siempre no me puedo ir sin dejarte más modelos de ponchos y capas para tejer a crochet, en su mayoría son modelos de ponchos a crochet rectangular muy novedosos que puedes tejer sin mayor problema y sin muchas complicaciones, así que espero que te sirvan para encontrar tu siguiente poncho favoritos.